Es poco probable que haya una temporada 2 de ‘Watchmen’

Watchmen

Aunque al principio muchos tuvieron dudas, para su recata final ‘Watchmen’ probó ser una de las mejores series que llegaron en 2019. Los últimos 4 episodios, incluyendo el final de temporada que se emitió ayer 15 de diciembre, estuvieron cargados de un tono e historia que capturó incluso a los más escépticos. Además de esto, su conclusión (de la que no daremos algún spoiler, para aquellos que no se han visto el episodio todavía) cierra de manera redonda la mayoría de elementos que el show abrió.

Entonces, la pregunta que se hacen muchos es cuándo veremos una segunda temporada de ‘Watchmen’ y qué podemos esperar de la serie en su regreso. La mala noticia es que es muy posible que no veamos tal cosa. En una entrevista con el portal Entertaiment Weekly Damon Lindelof, showrunner de la serie, explicó las razones por las que considera que el show no se expandirá tanto como sus fans quisieran.

“Cuando hicimos público el primer piloto en el Comic-Con de Nueva York, quería asegurarme de que todos los que iban a acompañarnos en este viaje supieran cuál era el diseño de la temporada. Especialmente después de lo que sucedió con ‘Lost’, y la forma en que se desarrollaron muchos dramas en serie, donde la audiencia no sabe qué ‘tan grueso es el libro cuando lo recogen’. Esta es una carta de amor y un examen de los ‘Watchmen’ originales… Quería que todos supieran que esto no es el medio de la trilogía, este no es el comienzo de una carrera de siete temporadas. En mi opinión, la mejor versión de cualquier temporada de ‘Watchmen’ reflejaría la [novela gráfica] original en que sería una historia independiente con la resolución de un misterio fundamental”.

Te puede interesar: Un vistazo a la película inédita de ‘Watchmen’ del 2003

De hecho, Lindelof afirma que no tiene claro cuáles son las reglas en los contratos de las estrellas o sí existe alguna cláusula que los ate a permanecer en este universo. Dicho esto y, considerando el éxito de la primera temporada de ‘Watchmen’, él cree que de continuar lo más lógico sería para permanecer en este mundo, pero enfocarse en otros personajes o con un elenco por completo diferente, al mejor estilo de ‘True Detective’.

“Siempre habrá espacio para más vigilantes. Siento que este mundo es tan expansivo, con suerte ahora más expansivo que antes. Podrías llamar a algo ‘Watchman’ y ni siquiera presentar a ninguno de los personajes que estaban en el original o en esta temporada, siempre y cuando todos ocupen el mismo mundo”, con lo que Lindelof concluye afirmando que “Si se hace otra temporada de ‘Watchmen’, tendría que tener una idea genial y una justificación para hacerlo. No tengo ninguna de esas cosas en este momento. No significa que no vendrán en algún momento futuro. Acabo de terminar el show hace cuatro semanas. Mi antena está encendida, pero como en estática. No puedo decir que definitivamente no habrá una segunda temporada y no puedo decir que definitivamente habrá. Ahí es donde está mi cabeza».

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos