¿Quién es Elsa Bloodstone? La protagonista de Hombre Lobo por la Noche

El MCU tiene una nueva cazadora de monstruos con el ingreso de Elsa Bloodstone.

Ahora Marvel también tiene especiales del día de brujas. Este viernes 7 de octubre el estudió lanzó en Disney+ ‘Hombre Lobo por la Noche’, si especial de día de brujas que quiere añadir algo de monstruos y horror a su universo cinematográfico. Y aunque el especial no tiene algún cameo del MCU, sí trae algunos personajes nuevos al universo cinematográfico de Marvel. Uno de ellos es Elsa Bostoneo.

El especial nos entrega un pequeño vistazo a su vida: la hija del legendario cazador de monstruos Ulysses Bloodstone, rechazando el legado de su padre y bastante hábil en el combate cuerpo a cuerpo. En el MCU el personaje es interpretado por Laura Donnelly, que para muchos puede ser un nuevo rostro a menos de que hayan visto la serie de ciencia ficción The Nevers (disponible en HBO Max, en caso de que le quieran pegar un vistazo).

¿Pero quién es Elsa Bloodstone?

Lo primero: Elsa Bloodstone hizo su debut en Bloodstone #1 en octubre 3 de 2001. Y la mejor manera de definir el enfoque que tomó Marvel sería: Buffy la caza vampiros, pero en el universo de Marvel (su primer encuentro es, de manera literal, con Dracula).

Lo curioso, es que los elementos base de la historia de Elsa Bloodstone no fueron modificados. Al igual que en el especial, ella es la hija de Elise Bloodstone (una arqueologa) y Ulysses Bloodstone, que en los cómics no solamente es un cazador de monstruos, sino que también es un mercenario semi-inmortal gracias a la piedra alien Bloodstone (una cualidad que se menciona de manera breve en el especial).

Ulysses fue un padre estricto, casi al punto de llegar a lo cruel. Tanto, que en algún momento Elise toma la decisión de separarlo de su hijo y acude a un grupo de amigos cazadores de monstruos para que la ‘escondan’. Lejos del alcance de su padre, Elsa comienza a resentir sus enseñanzas, aunque se mantiene entrenando. En algún punto su padre la contacta para pedirle que lo mate (los poderes de la de Bloodstone ya no podían seguir extendiendo su vida). Su hija rechaza la solicitud, pero cuando Ulysses muere ella toma posesión del artefacto.

Elsa pasaría su mayoría del tiempo en el MCU sirviendo como soporte para diversos grupos como los Defenders cuando el enemigo era algún tipo de monstruo. Algunos de los grandes nombres del universo de Marvel que trabajaron fueron Wolverine y Deadpool.

Más relevante para los próximos eventos en el MCU, Elsa hizo parte de los personajes que aparecieron durante Battleworld (el nombre del evento y la arena de combate masiva que se creó después del mismo colapso del universo). Por esto mismo, sugerimos tener un ojo abierto en caso de que ella decida hacer una nueva aparición en el MCU.

Imágenes: Marvel Comics y Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos