El poster de la película de ‘Sonic’ es extraño

Sonic

Parece que Hollywood cada vez le tiene menos miedo a la maldición de adaptaciones de videojuegos. Aunque la historia de este tipo de filme no es exitosa, algunas productoras le siguen apostando a esta fórmula. Y una de las propuestas más curiosas de este experimento es la película de Sonic.

La razón es que todos los detalles del filme apuntan a un producto final extraño. Ahora, el primer poster de la película nos deja más confundidos. La razón es que hoy Paramount Pictures, el estudio detrás del proyecto, lanzó un nuevo poster animado del filme. La publicación se realizó a través de sus redes sociales. Puedes verla a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get your first look at Sonic The Hedgehog in his new live action movie.

Una publicación compartida de IGN (@igndotcom) el

¿Qué sabemos de la película de ‘Sonic’?

Desde el primer momento, la película de ‘Sonic’ es una de esas ideas que suenan a una crónica de un fracaso avisado. Para empezar, la franquicia de SEGA hace mucho dejó de ser uno de los juegos de alto nivel. A este punto, se ha intentado reiniciar tantas veces que su título exitoso más reciente resultó ser una versión remasterizada de los primeros juegos. La historia de sus juegos tampoco cuenta con la potencia para considerarse como material de una franquicia para la pantalla grande.

También resulta extraña la decisión de la franquicia de elegir el live action como formato. El poster ya anticipa una versión mucho más humanoide de Sonic a la que estamos acostumbrados. Un artículo en IGN asegura que este no es el único cambio. El estudio separó los ojos del personaje para darle una apariencia más realista.

Algunos detalles de la historia tampoco dejan claro el enfoque final de la trama. El artículo de IGN afirma que Sonic “será un pez fuera del agua” y que algunos eventos lo llevarán a “nuestro mundo y la era moderna”. Sin embargo, también se aclara que gran parte del filme tomará lugar en un escenario diferente al planeta Tierra.

Nostalgia y modernidad ¿cómo agua y aceite?

Neal Moritz, productor del filme, aseguró que el equipo buscó rendir homenaje a los juegos clásicos, a la vez que se incorporaron elementos más modernos a la fórmula. Algunos rumores apuntan a que la historia y tono de ‘Sonic’ en efecto están pensados para un público mucho más joven que aquellos que jugaron sus primeros títulos más de una década atrás.

Ben Schwartz (‘House of Lies’, ‘Duck Tales’) será el encargado de dar la voz a Sonic. Por otro lado, Jim Carey (‘La Máscara’, ‘Ace Ventura’, ‘Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos’) asumirá el rol del Doctor Eggman, su némesis jurado. Otros actores involucrados a la historia son James Marsden, Tika Sumpter y Frank C Turner.

¿Quién sabe? Quizás Paramount Pictures consiga entregar el encanto suficiente para superar ese choque inicial que ha creado toda la información alrededor del filme. Después de todo, hace un mes nos reíamos de la idea de ir a ver ‘Detective Pikachu’. Pero, de alguna manera, el tráiler se ganó nuestro interés. Habrá que esperar para ver si el rayo consigue caer dos veces.

La película de ‘Sonic’ tiene programado su estreno el 15 de noviembre de 2019.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos