El astronauta Chris Hadfield vuelve a las cámaras en un nuevo Hangout

El astronauta más popular de internet vuelve a las cámaras para contarnos mucho más sobre la vida en el espacio.
El astronauta canadiense Chris Hadfield, reconocido por sus videos donde lo explica todo sobre la vida en el espacio. Foto: NASA
El astronauta canadiense Chris Hadfield, reconocido por sus videos donde lo explica todo sobre la vida en el espacio. Foto: NASA

Ser astronauta ya es una profesión que hace único a cualquier persona, sin embargo no todos aquellos que van al espacio son reconocidos. Chris Hadfield goza de ser el astronauta favorito de internet gracias a todos los hangouts que ha hecho desde el espacio. Esta vez, la NASA organizó una charla virtual con sus compañeros en la Estación Espacial Internacional Kevin Ford y Tom Marshburn, informa Mashable.

Hadfield, Ford y Marshburn respondieron a todas las preguntas que les hicieron, desde diferentes partes del mundo. Las inquietudes más extrañas fueron respondidas, desde la vida extraterrestre hasta la forma en que se alimentan en la Estación Espacial Internacional.

«En la Estación, la comida es buena, pero no hay manera de preservar la textura que tienen los alimentos en la tierra. Pero no hay nada mejor que un grande y crujiente sándwich”, dijo Hadfield en una de las respuestas a propósito de la comida espacial.

La forma en como se come en el espacio es muy diferente, la gravedad no ayuda mucho, y todo debe quedar en su debido lugar.El espacio no es un buen lugar para mezclar los alimentos, porque tan pronto como usted toma algo fuera del paquete se convierte en un objeto volador» afirma Hadfield en el video.

A pesar de las limitaciones que hay en el espacio para poder comer de forma terrestre, el astronauta canadiense puede estar orgulloso de sí mismo, ya que pudo ‘armar’ un burrito mexicano en plena gravedad cero. Hadfield señaló que compartió su sabrosa receta con su colega Chris Cassidy.

Estos hangouts sobre la vida en el espacio sirven para que los astronautas saquen todos sus sentimientos. En la charla los astronautas compartieron sus historias personales sobre la vida sin sus familias a kilómetros de distancia.

Para los astronautas, todo esta completamente controlado: tienen una temperatura constante de 22 grados centígrados y hay un 35% de humedad en el ambiente. Para ellos, regresar a la tierra es como un nuevo comienzo, los cambios repentinos de temperatura son todo un reto a no contraer tos o gripa. Y una precipitación de agua se convierte en todo un espectáculo según los astronautas.

La estación espacial permanecerá en orbita hasta el 2020, mientras eso ocurre los astronautas afirman que: «No nos vamos a quedar sin cosas que hacer. No hay ningún límite en este momento, en nuestras mentes, de lo que podemos hacer a bordo”.

Si quiere ver todas las ocurrencias de los astronautas, puede ver el video que dejamos en la nota.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos