Dune 3 es una realidad (con más películas a futuro)

Dune

Hay varias noticias importantes que llegan sobre la adaptación de Dune, cerrando la semana. La primera es que aquellos preocupados porque una segunda parte no termine de ocupar el material pendiente, no tienen que estarlo: la segunda parte del filme está siendo preparada para dejar camino a una tercera película.

Ahora, un detalle importante. La segunda parte de ‘Dune’ se encargará de cubrir la segunda mitad de la novela con el mismo nombre. ¿Qué adaptaría entonces la tercera parte? De acuerdo a una entrevista con The Playlist, Jon Spaiths, screenplayer de Dune, el objetivo de una tercera parte sería adaptar la secuela de la novela ‘The Messiah of Dune’.

“Denis ha hablado seriamente sobre hacer Dune Messiah también, como conclusión de la trilogía. Es un libro muy interesante que, en cierto modo, deconstruye a Dune y juega como un cuento de advertencia, incluso más que Dune, sobre los peligros de mezclar religión y política, los peligros de seguir a líderes carismáticos y la peligrosa lucha que siempre está viva. entre el individuo y las instituciones”.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará Dune 2 a los teatros?

Quizás igual de interesante, está en la revelación por parte del screenwriter de seguir expandiendo el universo de la franquicia más allá de estas tres películas. Esto significa que Warner está considerando la posibilidad de trabajar en diferentes spinoff, sin descartar que algunos de estos proyectos lleguen a HBO Max.

«Hay algunos hilos tentadores que conducen al futuro y sugieren que es posible que no hayamos terminado en este universo, a pesar del hecho de que el final de Dune como novela, que será el final de la segunda película, es una conclusión muy satisfactoria”.

Puedes ver la primera película de Dune en HBO Max.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos