Descubre datos de artistas con la nueva herramienta de YouTube

Conoce más de tus artistas con esta herramienta.
Conoce más de tus artistas con esta herramienta.
Conoce más de tus artistas con esta herramienta.

Con Music Insights, la nueva herramienta de analítica que presentó YouTube hace unos días, cualquier persona interesada en saber algunos datos interesantes sobre sus artistas preferidos podrá ingresar al sitio oficial de la herramienta y buscar el nombre del músico o la banda de la cual quiera saber información.

La herramienta en realidad está pensada para los artistas, pues podrán conocer detalles sobre su público y ver realmente cuáles son las ciudades en las que los están escuchando más. YouTube describe a Music Insights como la herramienta que te brinda “información valiosa que te permite saber dónde están tus fans para que puedas planificar la siguiente gira pensando en ellos”. 

Al ingresar el nombre de cualquier artista vas a ver el número total de vistas, el cual se calcula con los videos oficiales y aquellos subidos por los fans y reclamados mediante Content ID. También encontrarán una descripción general de la base de fans, la cual se puede ver ya sea por ciudades o por países. En el costado derecho verán un menú de pistas principales, en el que están los ocho videos más populares de ese artista en YouTube.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 3.47.57 p.m.

La BBC, por ejemplo, encontró algunos datos curiosos a través de la herramienta. Por ejemplo, la ciudad que más escucha a Katy Perry es Ciudad de México, por encima de cualquier ciudad en Estados Unidos. Ed Sheeran es enorme en Filipinas, pues sus videos han sido reproducidos más de 178 millones de veces desde septiembre de 2014, convirtiéndose en el tercer mercado más grande para el músico después de Estados Unidos y el Reino Unido.

También encontraron que el músico estadounidense Bruce Springsteen es mucho más popular en Londres que en Nueva York, algo que también sucede con Bon Jovi.

Y para quienes se preguntan si The Beatles o The Rolling Stones, en YouTube los escarabajos ganan esta batalla. Su música ha sido reproducida 667 millones de veces, en comparación con la de los Stones que tiene 474 millones de vistas. Como dato extra, Paul McCartney es más popular en que John Lennon. Y Oasis le ganó a Blur.

Si quieren enterarse de más artistas, visiten el sitio de YouTube y sorpréndanse con algunas de estas cifras.

Imagen: YouTube (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

1 comment

  • como saber de un video en especifico de q ciudad se reproduce mas?? hay alguna pagina o aplicacion??

Archivos