¿Cuáles son las diferencias del Rebelde de Netflix con el original?

Rebelde

Esta semana se estrenó Rebelde en Netflix. Pero contrario a lo que muchos esperaban (o querían) no se trata de la serie que puso de moda las corbatas en colegios públicos, sino más bien del reinicio que quiere darle un toque más moderno a la historia que ya ha sido adaptada tres veces.

Así que, si tienes dudas sobre si ver o no la nueva novela, decidimos darte algunos puntos clave para que entiendas mejor las diferencias entre el nuevo show y la serie de 2014. ¡Ah! y para evitar confusiones nos referiremos a la serie de 2004 como RBD y a la nueva serie como Rebelde. ¿Estamos?

Es un reinicio… pero en la misma continuidad

La nueva serie es algo extraña… porque quiere reiniciar la historia de RBD, pero lo hace en un el mismo universo, solo que un par años después. Por ejemplo, la academia al a que asistente es la misma Elite Way School (EWS). A él asiste la nueva combinación de tres chicos y tres chicas: Jana (Azul Guaita), Esteban (Sergio Mayer Mori), Luka (Franco Masini), Andi (Lizeth Selene), Guillermo alias “Dixon” (Jerónimo Cantillo) y MJ (Andrea Chaparro).

El apellido de Luka se les hará conocido, pues su nombre completo es Luka Colucci. El estudiante es el sobrino de Mía Colucci, la vocalista de RBD y que hasta esta época permanece como una leyenda entre los pasillos de la academia. De hecho, Mía es mencionada en varias ocasiones a lo largo del primer capítulo. La nueva estrella/chica popular de la escuela es Jana, quien además es la hija de Pilar Gandía (Karla Cossío). Para continuar con los rostros conocidos tenemos a Celina Ferrer, la mejor amiga de Mía, ahora como la directora de EWS.

Historias similares… pero no idénticas en Rebelde 

Rebelde

Hay varios paralelos interesantes. En la novela original Miguel Arango (Alfonso Herrera) ingresó como un estudiante becado para tomar venganza por su padre, lo que lo llevó a buscar una relación con Mía. Esteban también ingresa como un estudiante becado, solo que en esta ocasión busca obtener información de su pasado de uno de los padres de uno de sus compañeros.

También mantiene la subtrama de la logia. En caso de que lo tengan presenten, se trataba de la organización ‘secreta’ que tenía como filosofía que solo aquellos puros ‘de la clase privilegiada’. De hecho, el primer episodio deja bastante claro que el grupo no ha reducido sus ataques contra los estudiantes becados.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos