Lo que sabemos hasta ahora de la temporada final de ‘Mr. Robot’

Cuando supimos que Rami Malek interpretaría a Freddie Mercury en la película de 2018 ‘Bohemian Rhapsody’, muchos, entre los que me incluyo, nos emocionamos, porque conocíamos el talento y buen trabajo del actor estadounidense, ahora ganador del Óscar como Mejor actor, precisamente por su papel como el vocalista de Queen.

La emoción no surgió por el papel de Malek como el faraón Akhmenrah en ‘Una noche en el museo’ o por Finn en ‘Need For Speed’, sino por trabajos como el de Louis Dega en ‘Papillon’ y, especialmente, por interpretar a Elliot Alderson en la serie ‘Mr. Robot’, que comenzó a transmitirse en 2015.

«Cuando creé por primera vez el mundo de ‘Mr. Robot’, pensé que sería una serie de televisión de nich, con un pequeño seguimiento de culto. En los últimos tres años se ha convertido en mucho más y me honra mucho el reconocimiento hacia el programa, el elenco y el increíble equipo que trabaja incansablemente para ayudarme a dar vida a esta visión», dijo Sam Esmail, creador y guionista de la serie, en una entrevista para The Hollywood Reporter, a propósito del éxito de ‘Mr. Robot’, que ha ganado varios premios, incluido un Globo de Oro por Mejor serie dramática.

La popularidad de la serie ha hecho que los fanáticos esperen con ansias la cuarta temporada, que marcará el final de la historia de Elliot y que los fanáticos han estado esperando desde el 13 de diciembre de 2017, cuando se emitió el último episodio de la tercera temporada.

Y llega el final de la historia de Elliot

Aunque seguramente hay personas que quisieran ver más temporadas en el futuro de ‘Mr. Robot’, Esmail cree que este es el momento justo para dar un cierre: «con la llegada de la próxima temporada de ‘Mr. Robot’, he decidido que la conclusión finalmente está aquí. Todos en el equipo creativo, incluidas las personas increíbles de USA y UCP, no querían decir adiós, pero respetamos mucho la historia de Elliot y hubiera sido injusto alargarla», explica el creador de la serie a The Hollywood Reporter.

Luego, Esmail agrega: «Por lo tanto, la cuarta temporada servirá como el capítulo final de la historia del ‘Mr. Robot’. A los fanáticos de la serie: gracias por los últimos tres años. No puedo esperar para compartir esta emocionante temporada final con ustedes».

Lee más sobre ‘Mr. Robot’ en este enlace.

Mr. Robot

Sobre esa temporada final se conocen pocos detalles. En principio se hablaba de que tendría solo ocho capítulos. Luego, distintos medios, como el mismo The Hollywood Reporter, señalaron que serían 12 episodios. Pero, finalmente, como se puede leer en Imdb, sabemos que tendrá 13 capítulos.

Sobre lo que se contará en esta última temporada tampoco hay demasiados detalles, aunque Rami Malek le dijo a Entertainment Weekly, al respecto del cierre de la historia, que «es muy impactante, emocional y creo que es una forma muy bien pensada para terminar esta historia y esta serie. Es notable».

Un tráiler caótico y navideño

Ahora, gracias al tráiler que se publicó en la cuenta oficial de la serie en YouTube, podemos ver que esta última temporada se ambientará en diciembre, en Nueva York, en la víspera de una caótica Navidad de 2015, ambientada por la canción ‘Silent Night’ de Myuu.

Ese caos en la sociedad proviene de las acciones de Elliot y con el grupo de hacktivistas fsociety, al que se unió gracias a Mr. Robot (Christian Slater): el hackeo masivo del 9 de mayor (5/9), que paralizó la economía de Estados Unidos. A pesar de que en la tercera temporada Elliot se esforzó por revertir el desorden causado por el hackeo 5/9 y volver a estabilizarlo todo, en esta cuarta temporada tanto él como los miembros de la fsociety deberán afrontar las consecuencias. Por eso, al principio del tráiler, Elliot dice: «debemos volver al trabajo».

Luego podemos escuchar a Mr. Robot diciéndole a Elliot: «Si sigues por este camino, nunca se terminará. Siempre habrá otra cosa. Otro símbolo para destruir, más gente para salvar. Esta es una guerra sin fin. Lo que estás a punto de hacer es cruzar una línea», a lo que Elliot responde: «Es un poco tarde para eso, ¿no crees?».

Parece una clara referencia a las consecuencias que hay después de que Elliot enviara el correo para revertir el 5/9, pero ¿habrá algo más en las palabras de Mr. Robot? Es algo que solo sabremos el 6 de octubre, cuando se estrene la temporada final de la serie.

Imágenes: USA Network y Mr. Robot (vía: Instagram). 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos