Morbius: ¿Cómo está conectado con el universo de Spider-Man?

Morbius

Morbius salió este fin de semana la cartelera. La película no ha recibido las mejores calificaciones, pero es posible que por curiosidad o falta de planes hayas decidido ir a verla este fin de semana. Y quizás una de las dudas más importante que deja el filme está en cómo se vincula con el spider-verse de Sony.

La respuesta, sin embargo, es un poco más complicada de lo que podría parecer.

Explicando la escena post créditos de Morbius

La primera pista de cuál es el destino que espera a Morbius está en la escena post créditos. La primera escena nos muestra que Adrian Toomes (Michael Keaton) ha sido transportado por error a la misma dimensión de Morbius. La segunda escena, por otro lado, nos presenta una reunión en la que Morbius (Jared Leto) y Tomes, ahora equipado con su traje de Vulture, se reúnen para discutir cuál es el siguiente paso, con Tomes asegurando que ambos deberían hacer equipo para “hacer algo interesante”.

Lo que la escena post créditos parece proponer es la película de los Seis Siniestros que, desde hace años, Sony ha buscado crear y que originalmente iba a ser el destino de The Amazing Spider-Man.

Sony parece haberse arrepentido de incluir a Spider-Man

Hay, sin embargo, un dato que nos pareció interesante. Durante los primeros tráileres de Morbius una de las cosas que notamos fueron varias referencias que parecían indicar que en este universo sí existía un Spider-Man. De hecho, uno de las primeras cosas que muchos notaron era la existencia de un mural de Spider-Man con las letras ‘asesino’, que incluso anticipaba que Morbius había sido transportado o que fue una de las personas que viajaron a la dimensión del MCU.

No solo esto, sino que el encuentro original con el Toomes de Keaton parece haber sido cambiado también. En el tráiler el personaje era presentado como alguien relevante dentro de la historia principal, mientras que en la película final solo aparece en las dos escenas post créditos del filme.

Te puede interesar: Evaluación: Morbius

¿Por qué eliminó Sony estas referencias de Morbius? Se trataba solo una manera de confundir o aprovechar la emoción y conversación sobre Spider-Man: No Way Home.

Lo interesante con la idea de que una secuela de Morbius esté dedicada a una cinta de los Seis Siniestros es que, en cierta manera, extraña porque el MCU ya se ocupó de contar esta historia. Parte del encanto de ‘No Way Home’ es que encontró la manera de contar la historia de los seis siniestros reuniendo casi a todo el elenco original de villanos de Spider-Man,

¿Vale la pena hacer una película de los Seis Siniestros? Y, más importante, ¿no es la ausencia se Spider-Man (y la recepción general que ha tenido Morbius) la señal de que esto es una mala idea? Sony no parece tener planes claros para su Spider-verse y Morbius parece confirmar algunas de las peores sospechas de que el estudio está trabajando sobre la marcha.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos