¿Cómo conectar tus audífonos bluetooth a ti Nintendo Switch?

Nintendo Switch

Tan solo tomó cuatro años, pero finalmente podemos utilizar accesorios bluetooth con una Nintendo Switch. La más reciente actualización de la consola permite conectar dispositivos de audio en la consola, sin necesidad de un adaptador USB (que era la única alternativa anteriormente).

En esta guía te contamos cómo puedes conectar tus audífonos y por qué es posible que tus accesorios no estén funcionando de manera correcta.

¿Cómo conectar tus audífonos bluetooth a ti Nintendo Switch?

Lo primero que tienes que hacer es verificar que cuentes con la última actualización en la consola Switch. Si no sabes cómo tienes que hacerlo o si está actualizada, esto es lo que tienes que hacer:

– Verifica que tu consola está conectada a una red. Luego ve a Configuración de la consola (el engranaje en la parte de abajo). En este menú selecciona Consola (es la última opción). Selecciona luego Actualización de la consola. Si tienes alguna actualización pendiente te indicará que puedes hacerlo en estos momentos. La actualización que permite conectar los audífonos con bluetooth es la 13.0.

Nintendo Switch

– Si ya tienes la consola actualizada, en este mismo menú encontrarás una opción que se llama Audio a través de Bluetooth.

– Selecciona ‘Añadir dispositivo’.

– Oprime el botón/comando de emparejamiento en tus audífonos.

– La Switch te mostrará cuáles dispositivos están disponibles para conectar con audio en ese momento.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Nintendo Switch OLED

Cosas a tener en cuenta

El emparejamiento no es automático. Cada vez que ingreses de nuevo a la consola tendrás que volver a emparejar tus audífonos.

La consola recuerda los dispositivos conectados. El límite de dispositivos conectados es de dos.

Si usas la comunicación local (es decir, conexión entre consolas) el audio se desconectará en estos casos.

Los audífonos solo funcionan para audio. No puede utilizar el micrófono (igual, no hay juegos por ahora en la Switch con la función de chat integrado).

Nintendo advierte que puede existir latencia entre el audio utilizando esta opción. Esto significa que quizás no lo quieras utilizar para juegos en los que dependas del audio para reaccionar (como, por ejemplo, Fortine o Splatoon).

¿Por qué mis audífonos no se pueden conectar?

Lo primero que puedes probar es intentar acercar más los dispositivos a la consola. Si esto no funciona verifica que los audífonos puedan ser conectados a múltiples equipos dispositivos (en especial si estás utilizando algunos de última generación). Por último, prueba con otros accesorios. En nuestras pruebas comprobamos que algunos audífonos (por ejemplo buds inalámbricos) tienen problemas para ser reconocidos por la consola.

Imágenes: Captura de pantalla Switch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos