Cinco películas de Navidad en Netflix (escrita por un sarcástico)

Se acuerdan cuando ver televisión nacional el 24 de diciembre era una maratón de las mismas tres películas (‘El Regalo Prometido’, ‘Mi Pobre Angelito 1 y 2’ y ‘El Grinch’). Por suerte ahora tenemos Netflix y… las cosas no son mucho mejores. Para ser honestos, comencé esta nota con el optimismo de encontrar clásicos del 24 de diciembre como ‘Duro de Matar’. Por desgracia, el catálogo comenzó a recomendarme películas cuya descripción suena como a algo que pasan al medio día en Disney Kids. Hoy estoy de espíritu festivo, no regrese a mis dulces 15.

Así que me tomé la tarea de navegar en ese mar de películas malas y secuelas sin importancia para rescatar 5 cintas que, a mi parecer, son una buena opción para ver este 24 y 25. Ya sea que necesita un filme para poner a ver a sus primos que lo visitan o debe descargar algo en el celular para escapar a la dosis de villancicos, en ENTER.CO les traemos de regalo cinco películas de Navidad  en Netflix.

películas de navidad en Netflix

PS: Le advertí a mi editor que era una pésima idea ponerme a mí a hacer esta lista. Supongo que ya me puedo garantizar mi trozo de carbón a la media noche y mi memorando el 31. Felices fiestas.

 ‘Santa Clausula’

Comencemos con uno de esos clásicos de tv. ‘Santa Clausula’ tiene como protagonista a un padre divorciado que, el día de Navidad, por accidente termina matando a Papá Noel. Por desgracia para él, al cometer este ‘crimen menor’ se convirtió en el nuevo portador del título y  deberá adoptar su rol como el responsable de llevar la Navidad al mundo. Se trata de una premisa bastante única y con todo el espíritu de las fiestas: mata a alguien para conseguir un trabajo sobre explotador y mal pagado. Jo jo jo. Para mayor alegría puedes encontrar la segunda y tercera cinta también (aunque advertimos que son, bastante malitas).

‘La vida de Brian’

¿Qué sería de la Navidad sin ese familiar que agrega un poco de blasfemia a las fiestas santas? ‘La vida de Brian’ nos presenta la historia de Brian, un pobre judío que por las casualidades de la vida termina con su vida enlazada a la de cierto carpintero cuyo cumpleaños celebramos hoy. Para su mala suerte, esto significa un montón de personas pidiendo milagros y romanos detrás de tu cabeza. Una comedia perfecta para esos ateítos a los que el niño dios les traerá un par de medias.

‘Los Fantasmas de Scrooge’

Dado que hay un 95% de probabilidad que pasen siete versiones diferentes de esta historia en las señales de cable, sugerimos que opten por la que está en Netflix. En la víspera de Navidad el viejo Scrooge demostró una vez más ser el más tacaño y miserable ser del mundo. Pero cuando tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras le muestren sus errores recapacitará sobre el verdadero significado de la Navidad: ser visitado por espíritus del más allá, tener pesadillas que involucran ex novias y amanecer más derrochador que de costumbre.

 ‘Flubber: el invento del siglo’

Estos niños de hoy no saben lo que son las buenas películas familiares. Por eso, si tiene de visita, a los niños de familiares que gritan a todo pulmón que los Minions son lo mejor del mundo, siga los siguientes pasos: busque la botella de cloroformo y la soga en el armario de la casa. Noquee a todo miembro de su familia por debajo de los 15 años (también aplica para la tía que le insiste que se corte el pelo). Átelos y póngalos a ver ‘Flubber: el invento del siglo’. Siéntase ofendido por como ninguno de los presentes entiende el genio de Robby Williams que fue capaz de hacer interesante una historia sobre una masa de gelatina con inteligencia. Repítala hasta que consiga el efecto de ‘La Naranja Mecánica’.

 ‘Apostol’

Así que sumerce se ganó la tarea de elegir las películas de Navidad en Netflix, pero no sabe nada de cine. No hay problema. El tío ENTER.CO está acá para salvar la vida. Esta historia de vida sobre uno de los apóstoles de Jesús entrega un mensaje sobre la importancia de tener fe en estas fechas. Por desgracia, no encontramos el tráiler y le sugerimos que no busque por YouTube porque lo único que hay allí es algo de una cinta sobre un culto religioso siniestro con rituales grotescos y castigos brutales. 100% un éxito en familia, traiga a todos, incluida abuelita que va a la iglesia , para ver este clásico de Noche Buena.

Imágenes: IMDB

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos