Black Ops tuvo el día más exitoso en la historia del entretenimiento

EL 9 de noviembre de 2010 será un día recordado por Activision con orgullo hasta que llegue un nuevo Call of Duty a romper el récord.
El nuevo Call of Duty le robó la corona a su antecesor. La cantidad de dinero que generaron las ventas del primer día opaca la de cualquier otro lanzamiento, incluyendo los de la película El caballero de la noche y el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte.
El 9 de noviembre de 2010 será un día recordado por Activision con orgullo hasta que llegue un nuevo Call of Duty el próximo año a romper el récord.

Activision lo hizo de nuevo. El año pasado, Call of Duty: Modern Warfare 2 la sacó del estadio y logró vender más de 300 millones de dólares en sus primeras 24 horas (en Estados Unidos y el Reino Unido). Hasta la fecha, ese título ha movido más de 20 millones de copias (inglés) alrededor del mundo, por lo cual se esperaban grandes cosas de su sucesor, Call of Duty: Back Ops.

La expectativa no estaba mal merecida.

De acuerdo con los primeros datos (inglés), Call of Duty: Black-Ops logró vender durante sus primeras 24 horas 5,6 millones de copias, lo que representa 360 millones de dólares (667.000 millones de pesos). La suma supera el récord anterior, el cual era de 310 millones y lo tenía Call of Duty: Modern Warfare 2.

“Nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que haya establecido records para el primer día en años consecutivos y estamos encaminados a superar el record de 5 días del año pasado de 550 millones de dólares (1 billón de pesos)”, dijo Bobby Kotick, el jefe máximo de Activision.

Lo increíble es que las ventas analizadas son solamente las de Estados Unidos y el Reino Unido.

La cifra convierte oficialmente a Black Ops en el lanzamiento más exitoso en la historia del entretenimiento. Un lanzamiento de un disco, una película, un libro o un videojuego jamás había movido tanto dinero.

Éstas son las cifras del primer día de otros grandes lanzamientos de la industria.

  • Call of Duty: Modern Warfare 2 (videojuego, 310 millones de dólares sólo en Estados Unidos y el Reino Unido.)
  • El caballero de la noche (película, 66,4 millones de dólares sólo en Estados Unidos)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (libro, 270 millones de dólares en todo el mundo)
  • Grand Theft Auto IV (videojuego antes de MW 2, 310 millones de dóalres en todo el mundo)

Call of Duty Black Ops salió a la venta en Estados Unidos y Europa el martes pasado, así que es posible que aún no haya llegado a los almacenes especializados de Colombia y la región.

Lo bueno es que esta vez, cuando llegue, los que compren la versión para 360 podrán, por fin, disfrutar del famoso o multijugador en línea de Call of Duty, pues Xbox Live ya está disponible oficialmente en Colombia, Chile y Brasil.

Aunque seguramente los simpatizantes de Fidel Castro no lo van a comprar.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Las entregas anteriores de este videojuego fueron magníficas! No creo que esta sea la excepción!

    Viva Call Of Duty, en mi concepto, el mejor juego de la historia!

  • Ya tengo el juego para XBOX 360 y les puedo decir con toda tranquilidad que es espectacular, si con MW lo hicieron muy bien …..con este se consagraron…completamente recomendado…aún no he jugado el multiplayer…también trabajo jajaja no tengo todo el tiempo del mundo!!

Archivos