Batffleck está de regreso ¿pero por qué?

Batffleck

La mejor parte de ‘Batman V Superman’ está de regreso (y no, no es Martha). Aunque hace un año Ben Affleck colgó la capa del caballero de la noche, esta semana se anunció que una vez más regresará al manto de Batman para participar en la próxima película de Flash, protagonizada por Ezra Miller. La noticia fue confirmada por el director de la película Director Andy Muschietti, que además confirmó que el regreso de ‘Batffleck’ no será en un cameo de un par de segundos, sino que el personaje tendrá una parte muy ‘importante’ en la historia.

La conversación se dio en una entrevista con el portal Variety, en el que Muschietti discutió la participación de Affleck en el próximo filme de DC. Como era de esperar, para aquellos que vieron ‘Liga de la justicia’, la participación de Batman en la historia tiene que ver con su relación con Barry Allen. De manera curiosa, el director confirmó que la participación del actor solo fue confirmada hasta la semana pasada, cuando el guion de la película aterrizó por primera vez en su escritorio.

«Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes», explicó Muschietti. «Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por un asesinato, y ese es uno de los vasos emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Affleck Batman».

¿Qué significa el regreso de ‘Batfleck’?

El estado actual del universo cinematográfico de DC es… complicado. Originalmente el estudio tenía planeado extender las películas de sus estrellas de la misma manera en la que Marvel lo ha hecho. De hecho, originalmente la película de Batman había sido planeada como la introducción en solitario del Bruce Wayne de Affleck. Por desgracias, diferencias con el estudio (más las reacciones mixtas a ‘Liga de la Justicia’) llevaron primero al actor a renunciar al rol como director de la película y, después, a despedirse de manera definitiva del rol.

Razón de más por la que muchos se sorprendieron ante el anuncio de su regreso. Affleck parecía haber tenido tantos problemas con el personaje (y con el estudio) que parecía claro que su distanciamiento con la franquicia era definitiva. Pero, para sorpresa de Muschietti, el actor aceptó sin mayores dudas darle una nueva oportunidad a Battfleck.

«Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que lo pasó muy mal interpretando a Batman, y había sido difícil para él», reflexionó Muschietti en la entrevista. «Creo que se trataba más de un momento difícil de su vida. Cuando nos acercamos a él, ahora se encuentra en un momento muy diferente de su vida. Estaba muy abierto a ello, lo que fue una sorpresa para nosotros”.

Te puede interesar: Esta es la primera imagen del nuevo Batman

«Todos somos humanos y pasamos por momentos maravillosos en nuestras vidas y momentos terribles en nuestras vidas», agregó. «En este momento está en un lugar donde realmente puede disfrutar de ser Batman. Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es una parte divertida».

Lo que nos lleva a confirmar que los planes para la película de ‘Batman’, protagonizada por Robert Pattinson, no será afectada, en lo más mínimo. La primera razón está en que, en estos momentos, el proyecto es una historia que es independiente del resto del universo de héroes de DC (de manera similar a lo que ocurrió con Joker). La segunda razón está en que, hasta donde sabemos, el regreso de ‘Batfleck’ es temporal. Esto, porque el estudio parece haber desechado por completo la idea de un universo conectado (no hemos escuchado planes de una ‘Liga de la Justicia 2’) y en caso de que quisieran hacerlo, sería más sencillo presionar el botón de reinicio considerando que sus dos estrellas principales han acordado participar en proyectos de otras estrellas.

Por supuesto, también está el estreno de ‘The Snyder Cut’. La cinta parece haber resucitado la idea de ver los planes de este universo, la llegada de Darkesid y la unión de los héroes más poderosos del universo de DC. Así que nunca se sabe. Puede que este anuncio, sea solo el anuncio del regreso de ‘Batffleck’.

Imágenes: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos