‘Baby: el aprendiz del crimen’ tendrá secuela, lo confirmó el director

En 2017 salió una película con un nombre bastante particular, que incitaba a ver el filme solo por curiosidad: ‘Baby: el aprendiz del crimen’, para saber de qué se trataba. Aunque parecía otra película de acción con más de lo mismo, terminó sorprendiendo por una historia diferente a las que habíamos visto hasta entonces.

Baby, su música y su constelación de estrellas taquilleras

La película cuenta la historia de Baby, un joven y habilidoso conductor de fugas que trabaja para una organización criminal, con la particularidad de que siempre anda con audífonos, escuchando música, para callar un constante ruido en sus oídos producto de un accidente de tránsito en el que murieron su padres. De hecho, una de las mejores cosas del filme es la selección musical y el buen manejo de la música, que se convierte en un elemento importante, un personaje más.

Además de la música y la historia, el filme es interesante por la constelación de estrellas con las que contó en su elenco, mezcladas con talentos jóvenes o poco conocidos. Uno de ellos es el protagonista, Ansel Elgort (la saga ‘Divergente’ y ‘Bajo la misma estrella’), que estuvo acompañado por Lily James (‘La Cenicienta’ y ‘Las horas más oscuras’) y la mexicana Eiza González, que también forma parte del reparto del spin-off de ‘Rápidos y furiosos’ próximo a estrenarse, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’.

https://www.instagram.com/p/Bsj5NIXhTJq/

Para leer sobre cine, ingresa a este enlace.

En la lista de estrellas aparecían nombres como Jamie Foxx (ganador del Oscar por ‘Ray’ y protagonista de ‘Django, sin cadenas’), Jon Hamm (‘Mad Men’ y ‘Sucker Punch’), Jon Bernthal (‘The Punisher’ y ‘The Walking Dead’) y Kevin Spacey (ganador del Oscar por ‘Belleza americana’ y ‘Los sospechosos de siempre’, además del Globo de Oro por ‘House of Cards’). Incluso estuvo Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, que ya había actuado antes (aparece en cameos en ‘Volver al futuro’, por ejemplo).

Gracias a ese reparto, la película logró recaudar 226 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, como destaca Comicbook. Pero no solo por eso, sino por su novedosa historia y por su director, Edgar Wright, un nombre conocido por trabajar en ‘Scott Pilgrim vs. the World’ y ‘Ant-Man’, entre otras.

https://www.instagram.com/p/BhupqFIBvXT/

La versatilidad de Wright: la segunda parte de Baby y un thriller sicológico

Fue precisamente Wright el que anunció, en una entrevista para Empire, que ya tiene un borrador de lo que sería la segunda entrega de ‘Baby: el aprendiz del crimen’. El director, guionista, productor y actor indicó que esta secuela tendrá una nueva lista de personajes y prometió que llevará la historia de Baby más allá. Como se conocen pocos detalles de ese filme, Comicbook se atreve a especular que Bernthal volvería como el villano principal.

Sin embargo, ese no es su proyecto siguiente, sino un thriller de terror sicológico ambientado en el centro de Londres, específicamente en Soho, protagonizado por una mujer e inspirado en ‘Repulsión’ de Roman Polanski y en la película de 1973 de Nicolas Roeg ‘Don’t Look Now’ (‘Venecia rojo shocking’), explicó a Empire Wright, que promete así un futuro en la taquilla que merece la pena ir a ver.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos