5 animes para recuperar la ‘fe’ en la vida

Animes

No sé ustedes, pero para ver anime es algo terapéutico. Me gusta creer que hay algo mágico en estas historias que consigue levantarnos en nuestros peores momentos. Esos shows que consiguen sacarnos una sonrisa, que nos entregan una perspectiva o que simplemente llegan en el momento adecuado. Creo, de manera honesta, que hay series que pueden ayudarte a recuperar la ‘fe’ en la vida.

Así que ahora que estamos en Semana Santa se me ocurrió que es el mejor momento para hacer una lista de estos shows. Por supuesto, cualquier lista de este tipo es en extremo subjetiva. ¿¡Quién dice que un show como Dragon Ball Z no puede ser el mejor terapeuta que existe!? Pero la idea de esta lista es que recomiende cinco animes que, desde mi perspectiva, pueden ser esa serie perfecta para recargar las pilas emocionales.

¿Empezamos?

The Tatami Galaxy

¡Toma las oportunidades que tienes en el frente! The Tatami Galaxy es mi anime favorito por una razón sencilla: es la serie que veo cada vez que necesito un recordatorio de que la mejor manera de vivir es actuando. Inspirado en la novela de Tomihiko Morimi, the Tatami Galaxy cuenta la historia de ‘Yo’ un estudiante de Universidad que se ve atrapado en un bucle cuando toma la decisión de a qué club entrar… ¿Cuál es la mejor elección y cuál es la que lo llevará a la vida rosa que desea?

Barakamon

Disponible en Funimation 1 temporada

¿Qué haces cuándo pierdes fe en lo que haces? Handa Seishuu es un artista joven, talentoso… pero por desgracia con muy pocas habilidades sociales. Después de que un veterano critique uno de sus trabajos (y Handa, en respuesta, le dé un golpe en el rostro) él termina ‘exiliado’ en una isla para intentar reflexionar, pero más importante para reconectar con aquello que le hace falta. Lo que él no esperaba es que el encuentro con una niña llamada Naru, y el resto de los habitantes, le entregaría la inspiración más grande de su carrera. Es imposible no salir sonriendo con la ternura y calidez que tienen los capítulos de esta serie… así como con una lección inesperada.

Gintama

Disponible en Crunchyroll cuatro temporadas

A veces todo lo que necesitas para salir de un bache es reír un poco. Gintama es de esos shows que son capaces de superar las barreras de la persona más seria. Explicar la trama también es un poco inútil porque Gintama… bueno hace lo que quiere. A veces es un shonen con peleas extraordinarias que poco tienen que envidiar a Kimetsu no Yaiba. A momentos es un drama capaz de hacerte llorar… la mayoría del tiempo la Yorozuya de Gin-chan solo quiere hacerte morir de risa, a menudo a expensas de otros animes, ya que el más hobbie de Gintama es parodiar a lo que sea.

Gin no Saji

Animes

Disponible en Crunchyroll, dos temporadas

De la misma creadora de Full Metal Alchemist… llega una historia sobre como a veces seguir un camino diferente puede ser lo mejor que nos puede pasar. Cansado de las expectativas imposibles que su familia tenía en él, Yuugo Hachiken se matricula en la escuela de agricultura Ooezo. Lo que no esperaba era encontrarse con el complicado y complejo mundo de la vida en el campo, las historias de aquellos apasionados por vivir de esto y, más importante, algo que finalmente le apasiona y por lo que cree que vale la pena trabajar. Este slice of life tiene una fantástica comedia y es uno de esos animes que te demuestran el potencial que tiene el género para contar historias diferentes.

ReLife

Animes

Disponible en Crunchyroll: 12 episodios

Algunas veces soñamos con poder hacer las cosas de nuevo… regresar a nuestra juventud y tomar mejores decisiones… Pero la razón por la que me encanta ReLife es porque realmente no romantiza esa idea rehacer el pasado… a veces lo único que necesitas es recordar cómo continuar en el presente. Si te gusta la premisa, pero no eres muy fan de los tropos del isekai, este es un show que maneja este tipo de historia de una manera algo diferente. Puntos adicionales si quieres además un romance incluido.

Imágenes: Crunchyroll

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos