Las claves de Netflix para llegar a los 100 millones de suscriptores

Captura de pantalla Netflix
‘Sandy Wexler’ es la más reciente aparición de Sandler en Netflix.

Netflix publicó recientemente cifras sobre su avance y crecimiento en el primer trimestre del año 2017, según estas, la compañía agregó 5,2 millones de nuevos suscriptores a su servicio durante este tiempo. De esta cifra, 1,42 millones corresponden a nuevos usuarios en Estados Unidos y 3,53 millones en el resto del mundo. Según Hollywood Reporter, esto acerca a la compañía a la meta de 100 millones de suscriptores y según Red Hastings, el director ejecutivo de la compañía, también pone en sus manos la tarea de ‘pulir’ sus contenidos e ir mejorando su servicio. 

Teniendo en cuenta los informes, la compañía pretende mejorar sus estrategias, pues al parecer el estreno de la quinta temporada de ‘House of Cards’ estaba pensando para emitirse en otro periodo. Al  igual que ’13 Reasons why’. Respecto a esto, se ignora si para antes o después de las fechas en que se estrenaron.

Por ahora, Netflix dice que otro de sus puntos fuertes es la aparición de Adam Sandler en sus producciones originales, aunque paradójicamente vemos que ‘The Ridiculous 6’ puntúa con 0% en Rotten Tomattoes y no fue muy alabada por la crítica. La cuestión es que al público parece gustarle que este actor aparezca, pues según la compañía, en una semana sus películas superan las expectativas respecto a vistas. Según The Guardian, Adam Sandler ya renovó su contrato y prepara cuatro producciones más.

El rival de Netflix

Por otro lado, según el portal USA Today, Reed Hastings también aseguró una vez más que otros servicios en streaming, como Amazon Prime o AMC, no son rivales. Así que, según expresan en la carta a los inversores Q1 2017, la otra fórmula de Netflix es no explorar en el deporte e invertir su dinero en series y películas, pues el éxito que han alcanzado a esta hora les dice que ese es el camino.

«Los inversores suelen preguntarnos sobre el movimiento de Amazon para meterse en el fútbol americano (FNL). Ésa no es una estrategia que creamos inteligente para nosotros porque creemos que podemos conseguir más vistas y satisfacción invirtiendo ese dinero en películas y series de televisión». 

Adicionalmente, y podría parecer una broma el comentario, Hastings añade que el sueño que impide a los usuarios ver un capitulo más de su serie favorita, es el único rival de la plataforma. Para él, es bueno que haya otras alternativas como HBO y Amazon, y por el contrario asegura que hay lugar para todos, pues finalmente, todos los servicios están compitiendo con el tiempo que tienen en pantalla los usuarios, que algunas veces pueden dejar de ver Netflix para ver Facebook, YouTube o Snapchat.

Imagen: Captura de pantalla, Richard Masoner / Cyclelicious (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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