Vision AVTR: el carro tipo ‘Avatar’ de Mercedes-Benz

¿Cómo lucirá el carro del futuro? Hace algunos años soñábamos con que en el 2020 los cielos estarían siendo surcados por vehículos voladores supersónicos. El hecho de que hoy sigamos con los mismos vehículos que congestionan las vías, no significa que tengamos que dejar de soñar con cómo lucirá el carro del mañana. Esto es precisamente lo que el Mecedes-Benz Vision AVTR.

El vehículo fue presentado, a inicios de 2020 como un prototipo experimental de un carro 100% eléctrico. El pasado 26 de septiembre la compañía subió un video en el que compartió el primer viaje de prueba del carro, al mismo tiempo que nos mostraban las curiosidades de su diseño.

Como su nombre lo indica, el Vision AVTR está inspirado en Avatar, la cinta de James Cameron. Este concepto ha sido aplicado a un vehículo que no se sienta tanto como una máquina, sino más como un organismo viviente. Un elemento que se ve principalmente en su estética y funcionamiento. Cuando la persona ingresa el carro ‘despierta’. No cuenta con un volante, sino que es manejado a través de una palanca que responde a las direcciones. Para controlarlo debes poner la mano encima para ‘conectarse’ con el vehículo. Incluso tiene ‘pulsaciones’ de la misma manera que un corazón, para extra credibilidad.

Te puede interesar: Este es el carro gamer de carreras de Ford

Otro elemento curioso es que el vehículo puede moverse de manera diagonal gracias a que sus ruedas no son precisamente llantas, sino que tienen una forma que les permiten moverse de una manera única.

Quizás uno de los elementos que más apela a esta idea del carro del mañana, está en su batería. De acuerdo a su descripción, está basada en la a química de células orgánicas de grafeno. Por supuesto, esto implicaría una mayor potencia y eficiencia energética, al mismo tiempo que en teoría implicaría que sería 100% reciclable, a diferencia de las que hoy alimentan muchos de nuestros vehículos.

A esto se termina de combinar un diseño en el que tenemos puertas transparentes, no paneles o monitores e incluso una serie de paneles traseros que emulan escamas. El resultado es un vehículo que está haciendo su mejor intento por parecer un ser vivo.

Con todo esto, el Vision AVTR es un carro que tiene tanta posibilidad de ser fabricado a gran escala, como los vehículos voladores de las películas de Robert Zemeckis. Las baterías de Grafeno se ven como el futuro de la alimentación energética de muchos dispositivos, pero el principal reto ahora está en encontrar un proceso de fabricación a gran escala. Luego están otros elementos como es la adaptabilidad de este tipo de vehículos a un sistema de conducción bastante rígido que, en la mayoría de los casos, exigiría algún tipo de licencia especial para comprobar su conducción.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos