Víctima de robo en Bogotá hace llamado de auxilio a través de Twitter

Además de ser una red social de intercambio de mensajes y contenidos, Twitter ha demostrado ser una efectiva herramienta para casos de emergencia. Ayer un joven bogotano que era víctima de un robo a mano armada por parte de dos delincuentes en su casa, al occidente de la ciudad, alertó a sus contactos a través de dicho sistema para obtener ayuda.
 
Según cuenta Norman García, de 28 años, usuario de Twitter, «hacia las 10 de la noche mi mamá entraba a la casa, con un amigo, cuando dos hombres los encañonaron y los obligaron a entrar. Mi hermano actuó como si llamara a la Policía, pero los ladrones amenazaron con lastimar a mi mamá. Yo estaba en mi habitación usando el computador y envié mensajes de socorro a mis amigos en Twitter y del chat».

De inmediato, los mensajes fueron replicados entre los contactos de Norman en Twitter, quienes llamaron a la línea de emergencias 123 de Bogotá. Al tiempo, los ladrones, que para ese instante trataban de encender el vehículo del amigo de la familia, decidieron huir al no poder lograr su cometido.

«Eran muchachos muy jóvenes, de unos 16 años de edad. Se asustaron antes de que llegara la Policía y se marcharon. La solidaridad que obtuve con los mensajes de Twitter y la torpeza de los ladrones evitaron una tragedia», afirmó García.

Cuatro patrullas de la Policía Metropolitana se hicieron presentes en el lugar para asegurar la zona y acopiar los testimonios de las víctimas que, gracias a Internet, pudieron superar el impase sin mayores inconvenientes.

José Carlos García R.
Subeditor Tecnología

 

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