The New York Times lanzó un sitio totalmente en español

The New York Times quiere ampliar su audiencia.
The New York Times quiere ampliar su audiencia.
The New York Times quiere ampliar su audiencia.

Uno de los periódicos más reconocidos del mundo acaba de lanzar un sitio en línea exclusivamente en español. Tal como explica Nieman Lab, The New York Times empezó este proyecto con una nota en español en la que explicaban en detalle cómo estaban las elecciones de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en Iowa y qué impacto tenía esto en el resto de la campaña electoral.

Ya desde comienzos de 2015, el Times había empezado a traducir algunas de sus historias al español, pero ese proyecto no había tenido tanta escala como lo que presentaron este lunes.

En una publicación, Lydia Polgreen, editora del sitio, dio la bienvenida a la comunidad: “Hoy tengo el placer de darles la bienvenida a The New York Times en Español, una página diseñada para que la disfruten desde sus computadoras y teléfonos móviles. Aquí encontrarán una selección de lo mejor del New York Times traducido al español y también artículos originales.”, escribió.

The New York Times edición en español cuenta con cuatro secciones claves: noticias, cultura, opinión y reposado (una sección en la que encontraremos notas mucho más desarrolladas sobre diferentes temas como el amor, educación, cocina, etc. Una que seguro las gustará mucho es una nota titulada: ‘Cómo las obsesiones de Larry Page se convirtieron en Google’.

Por ahora, parece que el equipo periodístico ya está armado, pues según Polgreen, “hemos armado un fantástico equipo con periodistas de varios lugares de América Latina y España, y nuestra misión es ofrecerles periodismo de alta calidad todos los días”. 

El sitio tendrá su sede principal en la ciudad de México y se espera que publique entre 10 y 15 noticias traducidas del Times en inglés, artículos de opinión y contenido original en español.

Imagen: ENTER.CO.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos