Startup colombiana quiere tocar la campana de la Bolsa de Nueva York

Wall Street
BookingMarkets busca los votos de la gente para poder tocar la campana en Wall Street. Foto: Mattew Knott (vía Flickr).
Booking Markets, un servicio web que permite implementar fácilmente tiendas en línea de soluciones de hospedaje, le ganó a otros 200 emprendimientos de Internet y está a punto de ser elegido para tocar la campana en Wall Street.
Wall Street
BookingMarkets busca los votos de la gente para poder tocar la campana en Wall Street. Foto: Mattew Knott (vía Flickr).

Gracias a un concurso de emprendedores, una ‘startup’ colombiana llamada BookingMarkets está a un paso de convertirse en la cuarta empresa nacional en tocar la campana de la bolsa de valores más importante del mundo: la de Nueva York.

El cofundador y presidente de la empresa, Alexander Torrenegra, le dijo a ENTER.CO que se trata de «un servicio que permite crear un sitio para que la gente pueda reservar y ofrecer alojamiento, como hoteles, apartamentos y en general sitios dónde dormir». Con ella, una persona que quiera montar una plataforma web para ofrecer habitaciones de hotel, o arrendar apartamentos o cabaña –entre otras cosas– lo puede hacer fácilmente.

Además, BookingMarkets no cobra por utilizar la plataforma. Cuando el usuario logra vender una estadía, el sitio cobra una comisión. Según Torrenegra, hoy más de 60 sitios son usuarios de los servicios que ofrece.

BookingMarkets
BookingMarkets le ofrece la posibilidad de salir a la web a vendedores de alojamiento.

BookingMarkets llegó a este punto después de ganarle a 200 otras ‘startups’ en la primera etapa del concurso NYSE Big Startup, organizado por la Comisión de Valores de Nueva York. Según Torrenegra, los jurados «vieron el gran potencial que tiene nuestro modelo. No hay ninguna compañía que haya creado una plataforma en la nube que permita hacer lo que hacemos nosotros». Ahora, dependen del público para poder tocar la campana, pues las dos startups que más votos reciban ganarán este derecho.

Otras empresas nacionales que han tocado la campana en la Bolsa de Nueva York son Bancolombia y Ecopetrol. Además, un grupo de 18 firmas nacionales lo hicieron en 2011.

Si usted quiere votar por ellos, debe ir a esta página de Facebook, hacer clic en ‘Like’ o ‘Me gusta’ y votar por BookingMarkets. Hay plazo hasta el 13 de mayo.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos