Sony refuerza su estrategia en el mercado de TV plana

La multinacional japonesa Sony anunció el lanzamiento en Colombia de una familia de televisores LCD que se destaca por incorporar la tecnología Motionflow que brinda una mayor calidad en las imágenes en movimiento, por ejemplo, en escenas deportivas y de acción.

Andrés García, gerente de Mercadeo de Sony Colombia, explicó que en adelante los consumidores no deben fijarse solo si su televisor plano viene con resolución de alta definición (HD o Full HD), sino en la capacidad de su equipo para entregarle imágenes en movimiento más fluidas y suaves.

En el caso de los nuevos LCD de Sony, Motionflow se encarga de elevar los 60 cuadros por segundo que conforman una imagen televisiva en la actualidad hasta 240 fotogramas por segundo, lo que garantiza una mayor fluidez de las imágenes.

Con este lanzamiento la compañía espera consolidar su participación en el mercado colombiano de LCD, que de acuerdo con las más recientes cifras de Nielsen se triplicó en los primeros cuatro meses del año, respecto al 2008. (Ver recuadro)
Precisamente, García reveló que Sony experimentó en este período un crecimiento del 134 por ciento en unidades comercializadas y del 42 por ciento en la cifra de ventas.

Para promocionar lo que viene, la empresa tiene previsto instalar unos módulos en las cadenas de comercio donde los clientes podrán comparar el desempeño de todo su portafolio de televisores.

Pero los LCD no son los únicos productos de Sony que no le están creyendo a la crisis. Andrés García señaló que la línea de fotografía digital (Cyber-shot) y la de computadores (Vaio) están creciendo por encima de las cifras observadas en el 2008.

De ahí que en fotografía, la empresa prepare un nueva serie de equipos que se destacan por la gestión inteligente de las tomas y la velocidad de procesamiento de las imágenes, que permiten contar con fotos más naturales y espontáneas.

Respecto al negocio de computadores, se conoció que la empresa ya está comercializando 200 computadores portátiles de bolsillo (Vaio Serie P) por mes en el país, el doble de la meta establecida.
Sony espera cerrar el 2009 con un crecimiento entre el 5 y el 10 por ciento en Colombia.

NO MÁS CINTAS DE VIDEO
Sony explicó que como parte de su estrategia para impulsar el negocio de cámaras de video -donde cuenta con el 60 por ciento del mercado- decidió dejar de producir equipos que requieran de un medio de almacenamiento externo como cinta o DVD, para dar prelación a la memoria interna que facilita no solo el manejo, sino la edición de los contenidos.

La empresa va a ofrecer cámaras de 4 y 8 GB con ranura para tarjeta Memory Stick y un zoom óptico de 60x.

LCD se venden como pan caliente

Si usted creía que la actual situación de la economía nacional está frenando las ventas de tecnología está muy equivocado.

De acuerdo con las más recientes estadísticas de la firma de investigación de mercados Nielsen, que agrupan a más del 60 por ciento de los canales de distribución del país en este segmento, entre enero y abril del 2009 se comercializaron en Colombia 81.680 televisores LCD, una cifra que contrasta con los 25.514 equipos vendidos en el mismo período del año pasado.

Los datos señalan a febrero del 2009 como el mes más movido para este segmento con 21.593 dispositivos despachados, unos 14.444 más que en el año pasado.

Al respecto, Andrés García, gerente de Mercadeo de Sony Colombia, explicó que buena parte de este comportamiento del mercado es producto de los cambios que se están presentando en el calendario comercial del país, pues ahora a festividades tradicionales como el día de la madre o del padre, las cadenas de comercio suman, por ejemplo, la celebración de sus aniversarios con descuentos especiales que promueven la venta no solo de LCD, sino de muchos otros productos del segmento de electrónica de consumo.

Curiosamente, la cifra de ventas generada por los LCD no creció al mismo ritmo que las unidades, debido a que cada día es más barato hacerse con uno de estos equipos.

Entre enero y abril del 2008 los LCD generaron ventas 48.157 millones de pesos y aunque este año se han vendido tres veces más equipos los ingresos solo llegaron a 94.751 millones.
De esta cifra, el 25 por ciento quedó en manos del Sony Colombia.

Alvaro E. Sandoval R.
Redacción Tecnología

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