Robots controlados por VR llegan a las tiendas en Japón

En la crisis de salud actual muchos han puesto sus ojos a la robótica. Ante la posibilidad de alguna crisis de salud similar, es claro que la mejor solución es limitar las interacciones humanas cuando sea posible. Por ejemplo, en los primeros meses vimos casos como el de la empresa colombiana que entregó pedidos utilizando robots a comunidades cercanas a Campus universitarios en los Estados Unidos. En Tokio quieren dar un paso más para esta nueva automatización y, como reporta Time Out Tokio, algunas tiendas en Japón pertenecientes a la franquicia de Family Mart están introduciendo estos nuevos robots controlados por VR.

Los autómatas no están diseñados para responder tus preguntas o llevar la caja. En vez de eso, su función es más sencilla: llenar las filas de productos. Un empleado a distancia usa un set de VR y controles para recoger los productos y ubicarlos en las filas apropiadas. De acuerdo a la compañía, el propósito es incrementar la eficiencia y disminuir los costos de la operación. También podemos ver su practicidad, pues en estos días elimina la preocupación adicional de si la persona que ubicó el producto uso tapabocas, estornudo o era un portador asintomático del COVID-19.

En temas de eficiencia… cuesta creer que su adopción es más un tema de publicidad que uno práctico. Estos Robots controlados por VR parecen solo poder ubicar un producto a la vez y, incluso con la asistencia de una persona que los controla, sus movimientos no tan fluidos o rápidos como los de una persona.

Por ahora, los Robots controlados por VR serán ubicados en 20 tiendas y, quién sabe, en algún momento puede que lo terminemos viendo en el súper mercado más cercano.

Imágenes: Time Out Tokio

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos