Recomendados de Netflix: ‘Steve Jobs’ y ‘Everything Sucks!’

Prepárate porque este fin de semana está lleno de estrenos en Netflix. Primero, está una de las mejores representaciones de la vida de Steve Jobs en películas, con ‘Steve Jobs’. En esta versión, uno de los creadores del primer computador Apple es personificado por Michael Fassbender, que fue nominado a un Óscar por su interpretación. Segundo, Netflix estrena una serie sobre la vida de los jóvenes en los noventa llamada ‘Everything Sucks!’. Se trata de revivir la infancia o la juventud y disfrutar de las aventuras de un grupo de amigos de esa década.

‘Steve Jobs’ (2015)

netflix

Esta película, que se  estrenó esta semana en Netflix, cambió la percepción del público acerca del fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple. Es una historia de drama biográfica dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin. Está basada en una biografía con el mismo nombre, escrita por Walter Isaacson. Pero también tiene datos de entrevistas hechas por Sorkin.

El filme está estructurado en tres actos que cubren 14 años de la vida de Jobs: de 1984 a 1998. Cada acto sucede en los momentos previos al lanzamiento de un producto clave de Apple: el Apple Macintosh, el NeXT Computer y el iMac. Jobs es encarnado por Michael Fassbender y lo acompañan Kate Winslet y Seth Rogen como actores secundarios.

Gracias a la actuación de Fassbender, se dice que esta película pudo captar a Jobs como un ‘dictador’ en búsqueda de la perfección de su empresa tecnológica. Esta personificación también surgió en un formato distinto. No es la típica historia del hombre que comenzó en el garaje y creció gracias a su perseverancia. Este es un hombre real, cuya ambición y visión lo llevaron a la grandeza.

Everything Sucks!’ (2017)

netflix

Netflix sabe que la década de los noventa genera una avalancha de suspiros nostálgicos entre el público. Por eso, decidió crear una serie que impulsara esa misma nostalgia. Se trata de un show de comedia que nos muestra la vida de los jóvenes en los noventa. En él, se cuenta la vida unos adolescentes que pertenecen al grupo audiovisual y al club de drama de su escuela.

Ellos están trabajando juntos para hacer una película de bajo presupuesto. En esta serie exploramos los típicos temas de amistad, amor, educación y crecimiento. Todo mientras que recordamos la música y la cultura pop de los 90. Curiosamente, el pueblo ficticio donde viven los jóvenes se llama Boring, que significa aburrido en inglés. Veremos detalles como el discman camuflado en clases, mensajes vía papelitos, ropa colorida y obviamente, nada de celulares inteligentes.

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos