Primeras horas del Día sin IVA supera en ventas a las jornadas pasadas

Dia Sin Iva

El tercer y último Día sin IVA en Colombia promete superar todas las expectativas comerciales. Hasta las 5:00 a.m, es decir, a tan solo cinco horas de haber iniciado la actividad del 03 de diciembre, el Sistema de facturación electrónica de la Dian ya había reportado ventas por $375.000 millones de pesos. La cifra superó de lejos a las que se obtuvieron dentro de ese tiempo en las jornadas anteriores. El pasado 19 de noviembre, por ejemplo, los 3 billones solo se lograron en las primeras 12 horas de la actividad; y el pasado 28 de octubre la cifra no se alcanzó sino hasta después del mediodía.

El adelanto de la prima navideña en algunas empresas públicas y privadas, sumada a la llegada de diciembre estarían detrás del incremento en las ventas de esta jornada. Sin embargo, esta vez la actividad también ha tenido cambios respecto a su dinámica, ya que han sido más los que han preferido realizar sus compras de forma presencial.

Según el reporte que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregó a las 12:00 p.m, aunque hasta esa hora el valor total de ventas realizadas a través de canales digitales había sido de $262.851 millones de pesos, en general, ha habido una disminución del 3.53 % en las transacciones realizadas virtualmente si se comparan con las que tuvieron lugar en el segundo día sin IVA del año.

Te puede interesar: Los productos que sí y no están exentos en el tercer día sin IVA

No obstante, el interés de los colombianos en el beneficio de exención del impuesto del 19 % durante este viernes es evidente, pues de acuerdo a la CCCE, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el tercer día sin IVA aumentó un 2,7 % respecto a la jornada anterior.

En esta oportunidad, las expectativas del comercio son altas. Esta vez, los establecimientos le apuntan a cerrar ventas en $12 billones de pesos. Una cifra mayor a los $9.47 billones que se logró el pasado 28 de octubre y a los $10.75 billones alcanzados el 19 de noviembre.

Imágenes:

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos