Practique ‘aeróbicos’ cerebrales

Al igual que cualquier órgano o músculo de su cuerpo, el cerebro requiere rutinas diarias de ejercicios que le ayuden a mantenerse sano y activo, para así mejorar los niveles de atención, comprensión y memorización, tan necesarios para un buen desempeño en el trabajo y el estudio.

Una manera, sencilla y divertida de hacerle ‘aeróbicos’ al cerebro es a través de juegos de agilidad mental. A continuación presentamos algunos sitios web que ofrecen pruebas diseñadas específicamente para incentivar la destreza cerebral:

Pruebe su memoria. Antes de comenzar, y a manera de introducción, haga el test de evaluación del estado de su memoria, que ofrece el sitio web de la BBC (está en inglés): www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/memory/flash/test.shtml.
Espacio y dirección. En Missile 3D (www.albinoblacksheep.com/games/missilegame3d) tendrá que afinar su destreza y capacidad de análisis para hacer pasar el cursor del ratón a través de estrechas cavidades al interior de un túnel que avanza a gran velocidad, sin chocar. Podrá aumentar el tamaño de la pantalla en Menú y luego en ‘Increase size’.

Para todos los gustos. En el sitio www.gamesforthebrain.com hallará 26 juegos distintos ideales para entrenar su mente, la memoria y la capacidad de generar cálculos matemáticos en corto tiempo.

Contra el estrés. La música y el arte son remedios infalibles contra la presión diaria del trabajo y el estudio. En soydeaire.labuat.com usted podrá, al ritmo de una canción relajante, crear con un pincel en el monitor (que se opera con el ratón del computador) su propia versión gráfica de la melodía.

¿Que tal para los enigmas? Resolver un acertijo o problema matemático es otra manera efectiva de ejercitar el cerebro. En www.psicoactiva.com/enigmas.htm podrá acceder a varios de ellos, todos con su respuesta, en caso de que no halle la solución.

Colores y números. En este juego (www.tetris1d.org/zigah/twinoo/twinoo.php) en línea usted deberá responder, al tiempo y contra el tiempo, pequeñas operaciones matemáticas y el resultado de la combinación de dos colores. 

José Carlos García R.
Subeditor Tecnología

 

]]>

Archivos