El primer fin de semana de mayo es musical

Se fue el divertido mes de abril, que nos trajo alegrías y grandes momentos, como el Estéreo Picnic, el inicio de la última temporada de ‘Game of Thrones’ o el estreno de ‘Avengers: Endgame’, además de Semana Santa, la final de la Liga Movistar Lationamérica de ‘League of Legends’ y otros planes que nos hicieron gozar como niños pequeños.

Sin embargo, Mayo arrancó pisando fuerte, con un festivo que sirvió para suavizar la semana y descansar. Pero, no bastándole con eso, invoca todos los poderes musicales para divertirnos en su primer fin de semana. Si abril arrancó con un festival, mayo no se quiere quedar atrás y, para completar, nos trae a una de las grandes estrellas del rock de todos los tiempos.

Festival de jazz y blues Libélula Dorada

Desde el 4 de abril se está llevando a cabo la edición 22 del Festival de jazz y blues de la Libélula Dorada. Consiste en una serie de conciertos, los miércoles, jueves, viernes y sábados de cada semana, de artistas de jazz y blues. Todas las agrupaciones se presentan en el Teatro Libélula Dorada, ubicado en la Carrera 19 # 51-69, en Bogotá.

Por ejemplo, este jueves estuvo en escena la agrupación de jazz Babool. Ahora, este viernes, se presentará, a partir de las 8:00 p.m., AC Project, otra banda de jazz. Además, el sábado 4 de mayo, a la misma hora, llega Issidore Ducasse para deleitarnos con su combinación de jazz y blues. Los conciertos continuarán el miércoles 8 de mayo y finalizarán el 21 de junio. Para revisar toda la agenda y novedades del festival, ingresa a la página de Facebook y en la página de la Libélula Dorada puedes descargar toda la programación y, además, revisar precios de boletería.

Concierto de Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators

Slash, uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock y de una de las bandas más icónicas y populares del género, Guns and Roses, lo que le valió estar en el Hall de la fama del rock and roll, vuelve a Bogotá este domingo cinco de mayo. Sin embargo, esta vez no estará con la banda de Axl Rose, sino con su agrupación actual, Myles Kennedy and The Conspirators, con la que está de gira por Suramérica, presentando su nuevo disco ‘Living the Dream’.

El concierto se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. en el Movistar Arena de Bogotá, ubicado junto al estadio Nemesio Camacho El Campín, en la Carrera 30 con calle 63. Las entradas, que se pueden comprar en Tu Boleta, tienen un costo de entre 138.000 pesos y 343.000 pesos.  Para más información, ingresa a la página de Facebook del evento.

Imágenes: Slash (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos