Planes de fin de semana: el arte se toma Bogotá y no puedes perdértelo

Antes de meterte en tu disfraz de Halloween para ir a divertirte durante las 10.000 fiestas que habrá este fin de semana, llena tus neuronas de arte con los espacios artísticos que te trae Bogotá durante todo este fin de semana. 

Barcú

Del 24 al 29 de octubre, el centro histórico de La Candelaria, en Bogotá, se llena de cultura y arte. Un sector de la capital, que de por sí es mágico, se llena durante más magia por cuatro días con un recorrido lleno de pinturas, esculturas, música y performance. Barcú, que ya llega a su cuarta edición, es un festival cultural y una feria de arte que apoya el talento colombiano. Los asistentes, además de disfrutar de la cultura en casas con 300 años de historia, pueden comprar las obras que más les gusten.

Por otro lado, desde las 9:00 de la noche, en las mismas casas del circuito, se desarrollan las Noches de Barcú, en las que disfrutarás de originales propuestas musicales. La boletería tiene un valor de 22.500 pesos, cada boleta te servirá para asistir una vez durante el día o durante la noche. Para conocer la programación, puedes ingresar a este enlace.

ArtBo

Del 25 al 28 de octubre, en el Gran Salón de Corferias se lleva a cabo la edición 14 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo. Allí encontrarás 70 galerías con más de 3.000 obras, de más de 350 artistas de 20 países distintos: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, México, Italia, Perú, Turquía, Uruguay, República Dominicana, Rumania, y Venezuela.

El horario es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., cada boleta tiene un valor de 32.000 pesos para el público general y de 15.000 pesos para estudiantes con carné. En la página del evento puedes encontrar más información al respecto. Y, al final, puedes ir al Barcú un día y al ArtBo otro para pasar un fin de semana cargado de arte, cuya sobredosis es todo, menos perjudicial para la salud.

Imágenes: Barcú y ArtBo

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos