Participa en Seremus: seminario para el sector de la música en Bogotá

Seremus
Seremus está dirigido a agentes influyentes en el sector de la música en el país.

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará Seremus en Bogotá. Esta es la segunda versión del seminario de procesos colaborativos para el sector de la música. El evento, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de Idartes y Fabricca, está dirigido a agentes influyentes en el sector de la música.

Seremus es un evento que propicia experiencias dinámicas, metodologías mixtas y contenidos adaptados a creativos. Los asistentes podrán reconocer sus propias dinámicas de creación a través de trabajo colaborativo.

En esta segunda versión, la colaboración será el eje temático central. A través de esta se busca superar los retos de la industria musical, haciendo énfasis en los festivales de música, sus dinámicas, la articulación de la cadena productiva y su mirada intrasectorial.

La agenda de Seremus

Seremus
Seremus está dirigido a agentes influyentes en el sector de la música en el país.

Seremus estará dividido en tres días en los cuales se busca inspirar, reflexionar y conectar.

Jueves 30 de noviembre: Inspirar

– 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Conferencia experiencias de colaboración para la música. ​Sesión de networking. 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Bolera San Francisco, Avenida Jimenez de Quesada #6-71.

Viernes 1 de diciembre: Reflexionar

– 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Negocio de la música. ¿Cómo es la movida?

2:00 p.m. a 5:30 p.m. Taller de procesos colaborativos en la música. Conversaciones que evitan conflictos.

Lugar: Universidad del Rosario.

Sábado 2 de diciembre: Conectar

8:30 a.m. a 12:00 p.m. Panel retos a la hora de hacer festivales. Edson Velandia (Festival de la Tigra) y Jorge Mario Quintero (La fiesta de la música, Pereira).

Lugar: Universidad del Rosario.

2:00 a.m. a 5:00 p.m. Taller Conspiremos (Festivales al Barrio).

Lugar: Bolera San Francisco,  Avenida Jimenez de Quesada #6-71.

Los invitados

Alejandro Brianza (Argentina). Músico, compositor e integrante de la plataforma colaborativa Andamio. Es docente en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de Lanús, donde además forma parte de investigaciones relacionadas a la tecnología del sonido, la música electroacústica y los lenguajes contemporáneos.

Edson​ ​Velandia (Colombia). Músico radicado en Piedecuesta, Santander. Ha editado 14 discos de estudio con sus diferentes proyectos musicales desde 2004. Es director de los ensambles Velandia y la tigra, La Velandia bin ban, Velandia y su Orfestra y La compañía de ópera rasqa. Actualmente es director del Festival de la tigra, realizado en Piedecuesta.

– Jorge Mario Quintero (Colombia). ​Director y coordinador cultural de la Alianza Francesa de Pereira y creador y productor de la Fiesta de la Música en la ciudad desde el año 2007. ha participado en formaciones de Acción y Gestión Cultural con la Alianza Francesa de Paris y Bogotá, y Formaciones de Técnicas de Espectáculos Vivos con Trempolino (Francia) y el Instituto Francés. Realizó el Seminario Internacional de Gestión Musical YAMAHA – Sempre Allegro (Argentina).

– Perro Ruidoso (Colombia). ​Prácticas de-constructivas para la música en la ciudad. Nace con la intención de abrir un espacio de intercambio de experiencias e ideas con relación a las prácticas alternas en la creación y gestión de la música. La primera edición de Perro Ruidoso se realiza en 2015 bajo el nombre de Disonancia con el objetivo de detonar un espacio interdisciplinario de creación, discusión y reflexión en torno a prácticas alternas de gestión de la música en la ciudad.

Cómo participar en Seremus

La participación en Seremus es gratuita. El único requisito es inscribirse a través de la página del evento.

Imagen: Seremus. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos