¿Para qué sirven los agujeros en los bordes del celular?

Agujero

Por lo general, los celulares Android cuentan con una entrada USB tipo C, el puerto de carga y un agujero en la parte superior o inferior según su diseño, el agujero Jack 2.5 para conectar los audífonos, los altavoces a veces también se encuentran en los bordes. Adicional a esto, cuentan con un orificio más pequeño al lado de la entrada de los auriculares y otro de un tamaño similar en la parte inferior, junto al puerto de carga.

El orifico que se encuentra en el borde inferior de tu celular, junto al puerto de carga, es el micrófono. Sí, cuando tu grabas un video o estás en una llamada, el sonido entra por este orificio. Pero, este no es el único agujero que recibe el audio exterior; el que verás en la parte superior de tu teléfono también tiene una función importante.

Te puede interesar: ¿Volverán los teléfonos ‘flecha’? Las búsquedas en internet han incrementado

Vas por la calle, pasa una ambulancia, perros ladrando, gente gritando, bastante contaminación auditiva y estás en una llamada, la otra persona no escucha todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Esto, gracias al agujero en el borde de arriba del celular, el cual sirve como micrófono, pero no que ‘retiene’ el sonido, sino que lo aísla; reduce el sonido del entorno. Así, la otra persona en la línea te escuchará mucho más nítido, sin ruido ambiente que te afecte.

En los bordes laterales solo encontramos el agujero con el que podremos abrir la ranura para la NanoSIM y MicroSD. Recuerda, para abrirla es necesaria la llave con la que viene el teléfono, introduces en el agujero y oprimes hasta que esta salga. Si vas a hacerlo con alfiler, aguja, arete, etc. debes igual medir la presión que ejerces, se pueden dañar con facilidad.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos