Nintendo donó máscaras en la crisis del COVID-19

Nintendo

Nintendo

Para muchos, los juegos son una verdadera salvación en estos días. Nintendo, en particular, ha entregado una de las mejores formas de escape a través de ‘Animal Crossing: New Horizons’, que de hecho rompió el récord de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ con ventas por 1,88 millones de copias en su primer fin de semana.

Pero el Publisher japonés quiere hacer un poco más para ayudar a combatir la crisis de salud actual. De acuerdo a la página de North Bend, una ciudad ubicada en los Estados Unidos, Nintendo donó cerca de 9,500 mascaras N59, que son las recomendadas para el uso de personal que deba estar afuera. La razón por la que la decidió realizar esta donación a esta ciudad es que, para desconocimiento de muchos, es aquí donde se encuentra una de las oficinas de producción de la compañía de videojuegos.

Te puede interesar: ¿Qué opina la crítica de ‘Animal Crossing: New Horizons’?

Jerry Danson, representante de Nintendo para los Estados Unidos, afirmó que la empresa había realizado la compra para situaciones de emergencia, pero que viendo el estado actual de la crisis de salud que ha ocasionado el COVID-19 en el país decidió que serían de mejor uso para las entidades de reacción que deben responder a la crisis de salud que está afrontando esta nación.

“Esta crisis no tiene precedentes. La seguridad de los miembros de la comunidad es primordial en nuestra misión diaria. Las comunidades atendidas por City of North Bend y Eastside Fire & Rescue aprecian profundamente la generosa donación de Nintendo”, lee el comunicado de la ciudad.

Nintendo es una de las compañías de videojuegos que han optado por tomar acciones frente a la situación que presenta el COVID-19. Razer se comprometió ayudar al desarrollo y producción de más máscaras, uno de los recursos que más escasea para los profesionales y hospitales. Otros han impulsado la idea de quedarse en casa al ofrecer títulos de manera gratuita de manera temporal (Steam, Epic y Ubisoft).

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos