MET Gala, cuando los influencers invaden el territorio de los famosos

Met gala

Uno de los eventos de moda más importantes del año es la conocida MET Gala, un evento que se celebra como beneficencia para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y es organizado en alianza con Vogue. Este año, además, participará Instagram. La lista usualmente tiene a los artistas más famosos del mundo como Beyoncé, Jay-Z, Margot Robie, entre otros, quienes asisten siguiendo el código de vestimenta de acuerdo al tema de la exposición que se realizará cada año.

En ENTER.CO, este evento muy pocas veces entra a la lista, incluso cuando el tema fue Manus x Machine (2016). Pero este año hay algo diferente y es que por primera vez tuvo en cuenta la cultura digital para su exclusiva lista de invitados y veremos a más de un influencer y personaje de las redes sociales desfilando en su alfombra roja. Claro, este año, Instagram participó en la organización, por lo que seguir ignorando a la farándula digital era difícil.

¿Cuándo se celebra la MET Gala?

El MET Gala se celebra segundo lunes del mes de septiembre cada año y sus primera edición fue hecha en 1948. Por supuesto, en 2020 por el COVID-19 se canceló. Este año vuelve a su plan original y hoy, 13 de septiembre, veremos a los artistas y diseñadores caminar la alfombra roja del Instituto de Vestimenta del MET Gala a las 4:30 p.m.

Comprar una boleta para asistir está alrededor de los $50.000 dólares y este dinero se usa para pagar los costos de la exhibición año tras año. En 2014, se habría recaudado alrededor de los $9.000 millones. La lista de asistentes no supera 700 personas.

¿Cuál es el tema de este año para la MET Gala?

Este año el tema del Instituto del Vestido será un homenaje a la Moda Americana. En el código de etiqueta de la invitación aparece como ‘Independencia Americana’, lo que quiere decir que veremos a los artistas representando lo que, para ellos, y para el diseñador que los esté patrocinando en este evento significa ser estadounidense.

¿Quiénes son los anfitriones del evento?

Este año el actor Timotheé Chalamet, la cantante Billie Ellish, la tenista Naomi Osaka y la poetisa Amanda Gorma serán los anfitriones del evento. Este grupo es el más joven en la historia en ser anfitriones. En otras ediciones los anfitriones han sido personajes como Taylor Swift, Beyoncé, entre otros.

¿Quiénes están en la lista de invitados?

Entre la lista está Addison Raee, que se hizo famosa por sus videos bailando en TikTok; también estaría en la lista Emma Chamberlain, vlogger de YouTube. Un rumor aseguraría que una de ellas estaría en la misma mesa que Beyoncé, lo que despertó un debate sobre que es ser exitoso en la nueva era digital, después se confirmó que esa no era la planeación actual de las mesas en la noche del evento.

Beyoncé es una de las estrellas invitadas; además se rumora que estará Camilla Cabello, cantante; Shawn Mendez, cantante; Lewis Hamilton, corredor de la Fórmula 1. Así mismo veremos a Lady Gaga, Jennifer López, y Kim Kardashian.

¿Se puede ver la MET Gala

Este evento marca la apertura de la exhibición de cada año, los invitados son los primeros en caminar por las salas y conocer los diseñadores homenajeados por el Instituto de Vestimenta del MET. Unas semanas después, los amantes de la moda podrán verla en digital y físico.

Hoy solo se ve la alfombra roja donde podremos ver la interpretación del tema de los artistas y diseñadores invitados. Este evento también es popular por considerarse el Halloween de Hollywood.

Vogue, la revista de moda, tendrá un streaming que podrás ver desde las 4:30 p.m. en este enlace. Teniendo en cuenta que este año Instagram participó en su organización, posiblemente tendremos Live desde la cuenta del MET y en su sitio web y alguna de las cuentas oficiales de Instagram.

Imagen: MET.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos