Lo más buscado por los colombianos en Google 2022

Google-

Se acaba el año y con el fin de año llegan los listados: lo que más escucharon los usuarios, las aplicaciones más descargadas, los mejores celulares del año y por supuesto, Google también presenta los datos lo más buscado en el navegador por los usuarios. En esta ocasión nos centraremos en lo más buscado por los colombianos en Google.

Dentro de los cinco temas más buscados por los colombianos, se encuentran los temas de mayor interés para todos. El 2022, fue el año de “volver a la normalidad”, por lo que regresaron los conciertos y todo tipo de eventos masivos, incluido el fútbol. Por supuesto, Colombia, aunque no clasificó al mundial, es un país bastante futbolero, es por esto que en el puesto número cinco de los cinco temas más buscados en Colombia fue: “Eliminatorias Qatar 2022”.

 Aunque son cada vez menos los casos de Covid-19 que se presentan en el país y en el mundo entero, lamentablemente el virus no ha desaparecido. Este, por supuesto es un tema que interesa a todos por lo que en el puesto número cuatro del listado encontramos “Mi Vacuna”. Esta, por si no lo sabes es una aplicación dispuesta por el gobierno colombiano, en el que los ciudadanos pueden acceder al esquema de vacunas que se aplicaron como defensa al Covid-19.

Te puede interesar: La función de Google Chrome para no morir entre pestañas y marcadores

Este año también hubo varias muertes de grandes artistas; al leer esto, seguramente pensaste en la Reina Isabel II , quizás el deceso “más importante” que estremeció al mundo entero. Pero no, a los colombianos poco o nada les interesó la muerte de la mandataria, a cambio, se interesaron por el rey del despecho. Es por esto que “Darío Gómez” se posicionó en el tercer puesto de la lista de lo más buscado en Google. Por último, los dos primeros puestos fueron también para el fútbol. En el puesto número dos encontramos a un equipo colombiano: “Nacional”, mientras que el puesto número uno se lo llevó un equipo inglés: “Liverpool”. 

Google también enseñó el listado de lo más buscado por los colombianos por categorías. Así, en el listado de ‘Deportistas’, por fin logró establecerse una mujer: “Linda Caicedo” en el puesto número cinco de los deportistas más buscados. En el puesto número cuatro encontramos a “Gerard Piqué”, el cual, podríamos suponer que fue uno de los más buscados por su reciente ruptura con la colombiana Shakira, por la que muchos colombianos han estado en desacuerdo con el futbolista. “Rafael Nadal” se posicionó en el puesto número tres, “Luis Díaz” fue el segundo deportista más buscado. Por último, en el primer puesto encontramos al ciclista “Egan Bernal”, quien, además de sus logros deportivos, dio de qué hablar en medio de las elecciones presidenciales 2022.

En cuanto a las películas más buscadas, los superhéroes se han llevado todo el protagonismo. En el puesto número cinco encontramos a “Thor: love and thunder”, el vampiro de Marvel se llevó el cuarto puesto: “Morbius”. El puesto número dos es para el “mago” del MCU “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”. Sin embargo, el puesto número uno no fue ocupado por los superhéroes, sino que se lo llevó Disney con la película “Encanto”.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos