20 años de cárcel por reporte de crimen falso; hubo un muerto

crimen falso

En el año 2017, Tyler Barris hizo una llamada a los servicios de emergencia en Estados Unidos para reportar un supuesto crimen que él había cometido. Cuando el equipo Swat llegó a la dirección reportada, uno de sus integrantes le disparó a un hombre de 28 años, que murió poco después.

Mentir en Internet podría ser un crimen en Estados Unidos.

La llamada de Barris era falsa. Se trataba de una ‘broma’ que estaba haciendo a nombre de otra persona, derivada de una apuesta durante un juego de World of Warcraft. El hombre que murió no tenía ninguna relación con Barris ni con sus compañeros de juego. Estos últimos no han sido sentenciados, pero se les sigue un proceso por complicidad en el hecho, informa el portal Gizmodo.

Crimen falso

La condena de 20 años contra Barris fue dictada por un juez de distrito. Los cargos no solo incluyeron la muerte del hombre al que las autoridades le dispararon, sino otros 51 casos de llamadas falsas a las autoridades para reportar crímenes inexistentes, añade Daily Mail.

«Barris admitió haber llamado a la policía de Wichita (Kansas) desde Los Ángeles, el 28 de diciembre del 2017, para reportar un tiroteo y un secuestro en esa ciudad. [Andrew] Finch abrió la puerta y un oficial le disparó al hombre desarmado», narra el medio estadounidense.

Añade que la familia de la persona asesinada también abrió un proceso contra las autoridades de Wichita. «La Policía dijo que el oficial que le disparó a Finch pensó que él estaba tratando de alcanzar un arma, porque movió su mano hacia el cinturón».

Un dólar con cincuenta a cambio de una vida…

La apuesta por la que murió Finch, según informa el portal Engadget, era de tan solo 1,50 dólares. Aunque claramente pudo ser de millones de millones, no valdría la vida de un hombre como consecuencia de una ‘broma’.

Imágenes: Gorodenkoff y FlyMint Agency (vía iStock).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos