La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) divulgó ayer las condiciones que se deberán seguir para la emisión de propaganda electoral relacionada con las consultas internas de los partidos y movimientos políticos.
Las reglas, que cobijan a la mayoría de los canales públicos y privados de televisión del país así como a la TV paga, establecen, por ejemplo, que este tipo de publicidad solo se emitirá durante los 30 días previos a la realización de dichos comicios, es decir, del viernes 28 de agosto al sábado 26 de septiembre.
La CNTV determinó que los mensajes podrán tener una duración máxima de 30 segundos, cada canal podrá emitir máximo dos comerciales -por cada 30 minutos de programación- y solo se transmitirá un mensaje de cada movimiento o partido político, por cada 30 minutos de programación.
Así mismo, la comisión definió que no se divulgarán comerciales en las franjas infantiles y no se emitirán más de 10 mensajes diarios por cada precandidato que participe en la consulta popular de su movimiento o partido.
Finalmente, la CNTV advirtió que los mensajes “no podrán contener expresiones o imágenes denigrantes, injuriosas y/o calumniosas relacionadas con otros movimientos políticos”.
Respecto al precio de emisión, la CNTV indicó que los concesionarios de TV podrán cobrar a los movimientos y partidos políticos máximo la mitad de la tarifas comerciales del año pasado.
Redacción Tecnología
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