Las herramientas con las que #HoyAprendí a jugar fútbol mejor

online Ejercicios de fútbol en internet entrena y mejora tu técnica gratis

En esta sección ya hemos hablado sobre la forma en la que cualquiera puede ejercitarse desde casa. Sin embargo, estar en forma es una cosa mientras que ser un experto en un deporte –como el fútbol– es otra. En internet puedes encontrar una infinidad de herramientas que te ayudarán a mejorar tu técnica con el balón, por lo que aquí te las presentamos. [email protected] a una nueva entrega de #HoyAprendí.

La ‘veintiuna’

Lograr dominar el balón sin que toque el piso, o hacer la ‘veintiuna’ (como decimos en Colombia), es una de las habilidades básicas del fútbol. Si aún eres un jugador principiante y realmente quieres aprender a hacerlo, el canal de Youtube Soccer Reviews For You tiene exactamente lo que necesitas:

Control de balón

Luego de aprender a hacer ‘veintiunita’, es importante saber cómo controlar el balón cuando éste está en el piso. La conducción es la clave del juego individual por lo que, si sientes que podrías mejorar en este aspecto, el ex jugador  Matt Smith enseña los mejores ejercicios en su canal Epic Soccer Training:

Trucos

Cuando adoptes un control de balón adecuado, podrás dedicarte a aprender los amagues que los grandes jugadores ejecutan partido a partido. El popular canal freekickerz se dedica a subir impresionantes videos de trucos, y todos los jueves comparten clips en los que te enseñan las mejores ‘jugaditas’. Aquí les compartimos uno:

En ese mismo canal, encontrarás tutoriales para dominar los trucos en el aire, que son los que se hacen durante la ‘veintiuna’. La llamada ‘vuelta al mundo’ es una de las maniobras más populares:

Disparos

Ya sea para un tiro libre, para un centro o para patear al arco en una jugada, es importante conocer los diferentes estilos de golpe. Con el canal de Youtube STRskillSchool, podrás aprender a sacarle un efecto extraño al balón (como Cristiano Ronaldo) y a ‘curvar’ los disparos como Beckham:

Defensa

No podríamos dejar por fuera una de las habilidades más importantes a la hora de jugar fútbol: la defensa. Sea cual sea tu posición de preferencia, siempre será necesario saber como marcar a un rival, por lo que te invitamos a seguir la serie de tutoriales que el canal Online Soccer Academy ofrece:

Imagen: Nike Football (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos