Las cuatro ciudades más tecnológicas del mundo

tecnológicas

Los robots, inteligencia artificial, autos que se conducen solo y demás inventos tecnológicas que veíamos lejanos ya son una realidad en nuestros tiempos. Varias ciudades ya hacen uso de estos avances tecnológicos. Estas son las cuatro ciudades con mayor tecnología.

Seúl, Corea del sur

Para nadie es un secreto que los países asiáticos nos llevan bastante ventaja en casi todo, incluida la tecnología. Seúl es la capital de Corea del sur, donde habitan al menos 10 millones de ciudadanos, una de las más habitadas en el mundo. Actualmente Corea es la sede oficial de Samsung y LG, dos de las más grandes potencias tecnológicas del mundo.

Además, cuenta con tecnología DMB (Digital Multimedia Broadcasting) un nuevo sistema de televisión móvil. Sus ondas se transmiten vía satelital y terrestre. Además, es la ciudad con el internet más rápido del mundo, los celulares alcanzan velocidades de 1GB.

Singapur (Singapur)

Por supuesto, otra ciudad asiática. Singapur es una ciudad – estado  que pretende  convertirse en la  número uno en tecnología a nivel mundial y va por muy buen camino. Primero, la ciudad optó por dejar de producir tecnología y convertirse en uno de los países más importantes en cuanto a investigación y desarrolladores de tecnología.

Por otro lado, es uno de los pocos países que ha logrado integrar el internet en todos sus sectores. Por ejemplo, sus medios de transporte están conectados a la misma red, han logrado monitorear todo, mediante inteligencia artificial, por lo que el tráfico se ha disminuido considerablemente.

Te puede interesar: Nueva tecnología japonesa podrá borrar los recuerdos

Tokio (Japón)

Los carteles de neón y los robots que atienden a los turistas, logran cautivarlos por la calidad y lo innovador de ello, ¿a quién no? De hecho, es considerada una de las ciudades más icónicas en cuanto a tecnología. Un ejemplo claro de su tecnología lo encontramos en los congeladores. Por si no lo sabías, en Japón consumen muchos pescados, por lo que es esencial tener un electrodoméstico que los conserve en perfectas condiciones. Para ello, han desarrollado congeladores que enfrían en pocos minutos a temperaturas de hasta -50°.

En los juegos olímpicos Tokio 2020, los espectadores tuvieron cercanía con diferentes innovaciones tecnológicas de este país. Uno de los más útiles son los robots traductores, pensando en todos los visitantes de diferentes nacionalidades, Tokio dejó a su disposición pequeñas pantallas que traducían perfectamente en tiempo real para no perderse ningún detalle.

Silicon Valley (Estados Unidos)

La primera ciudad de la lista que no pertenece a Asia. Seguramente has escuchado bastantes veces el término Silicon Valley, bueno, pues hace referencia a esta ciudad, la cual alberga las más grandes corporaciones de tecnología. Google, Yahoo, Apple, Meta, son algunas de las empresas que albergan allí.

Para poder mantener estas corporaciones, Silicon Valley ha modificado sus entornos para estar a la altura tecnológica. Vehículos autónomos, drones de alta tecnología y edificios inteligentes, son algunas de las innovaciones que se encuentran allí.

Imagen:

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos