La tarifa dinámica de Uber será regulada en Ciudad de México

El miércoles pasado se presentaron tarifas dinámicas de hasta 9,7X en la Ciudad de México.

Si eres usuario de Uber es muy probable que te parezca una maravilla para andar por la ciudad, pero no hablemos de la tarifa dinámica. Muchas veces, cuando más lo necesitas, resulta que las tarifas de Uber se encuentran más altas, y si es 1,2X pues uno lo toma, pero a veces puede llegar a subir a 2,9X, 3,5X o los impagables 4,5X. De esta forma, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, anunció que las tarifas de Uber serán reguladas, como informa El Financiero.

El miércoles pasado se presentaron tarifas dinámicas de hasta 9,7X en la Ciudad de México.
El miércoles pasado se presentaron tarifas dinámicas de hasta 9,7X en la Ciudad de México.

La situación surgió debido a que muchos usuarios denunciaron abusos en los precios, según el diario, a causa de los cambios en el programa de restricción vehicular ‘Hoy No Circula’, que comenzaron a regir el pasado martes. El miércoles sucedió que la flota de Uber disponible se vio reducida en un 40%, mientras que la demanda aumentó en un 64%, lo que ocasionó tarifas dinámicas de 9,7X, de acuerdo con información de LuisGyG.

Al parecer, a partir de ese momento comenzaron las alzas en el servicio de Uber debido a la llamada tarifa dinámica, la cual es calculada por un algoritmo en una zona que tenga mucha demanda de pasajeros.

Una situación similar se presentó en Bogotá durante el pasado día sin carro, donde las tarifas llegaron a 4,5X, que es un poco menos de la mitad del alza que se vivió en la Ciudad de México.

De acuerdo con una cita de la misma nota de El Financiero, Mancera añadió: “La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaría de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el pasado miércoles”.

Por último, de acuerdo con PoderPDA, la regulación de las tarifas de Uber podría comenzar a partir del próximo viernes, cinco días después de la publicación de las medidas en la gazeta de la Ciudad de México.

Imagen: Eneas de Troya (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos