Jeff Bezos y su hermano viajarán al espacio el próximo mes

Jeff Bezos

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, ahora también quiere que ser el hombre más rico en órbita. El multimillonario anunció en un video en Instagram que acompañará como tripulante una misión de la compañía de exploración espacian Blue Original (de la que Bezos es dueño). El magnate estará acompañado por su hermano, Mark Bezos, en una nave que además realizará su primera misión tripulada.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio tendrá lugar un viaje. La aventura más grande, con mi mejor amigo”, lee el copy del video.

Los hermanos Bezos volarán en la nave New Shepard. Para ser exactos, el viaje de Bezos no lo llevará tan lejos como uno pensaría. La nave despegará de la tierra con el objetivo de alcanzar la línea Karman. Este es el punto con el que se conoce el límite entre la atmosfera y el espacio exterior. Allí la capsula se desprenderá de la nave (100 kilómetros por encima del nivel de mar). Bezos, su hermano y los demás tripulantes luego podrán ver la curvatura de la tierra y experimentar la falta de gravedad. La capsular luego bajará de regreso en la tierra, aterrizando en Texas.

Te puede interesar: Jeff Bezos entregará su cargo de CEO el 5 de julio

Bezos y su hermano no serán los únicos civiles en este viaje. Un asiento más de la experiencia está siendo subastado. Las pujas terminan el próximo sábado, 12 de junio, y actualmente han alcanzado un límite de 2.8 millones de dólares (incrementando la población de millonarios en el espacio a, al menos, tres personas).

“Ves la tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una sola Tierra”, dice Bezos. “Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es un gran problema para mí».

El proyecto de New Shepard tiene la intención de ofrecer viajes ‘recreacionales’ comerciales a particulares. Jeff Bezos ha estado competiendo mucho con Elon Musk, que también está trabajando en la misma línea de viajes con proyectos como Space X.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos