Casa de cambio Bitgrail pierde 170 millones de criptomonedas Nano

criptomonedas

Por: Sharon Duran

Apenas estamos en el segundo mes de 2018 y ya se han reportado dos ciberataques de criptomonedas. El primero ocurrió en CoinCheck, Japón, donde un grupo de hackers robó cerca de 523 millones de unidades de NEM. Esto equivale a 430 millones de Euros, como aseguró el medio Engadget el pasado 10 de febrero.

Esta vez el ataque sucedió en italia, donde la casa de cambio BitGrail perdió 170 millones de criptomonedas NANO. Esto equivale a cerca de 170 millones de dólares. Pero lo preocupante de este caso es que, según la compañía, no hay forma de regresarle el dinero a los inversionistas.

A diferencia de lo sucedido en Coincheck, lo de Italia no fue un ataque a la blockchain (billetera virtual) de la compañía. BitGrail anunció en su sitio web que el total de la pérdida se debe a una serie de transacciones fraudulentas.

Francesco Firano, fundador de la compañía italiana anunció a través de su cuenta de Twitter, que “no hay forma de reembolsar el 100 por ciento del dinero a los inversionistas”.

¿Qué opinan de la caída de las criptomonedas?

criptomonedas

Por otro lado, el equipo de la criptomoneda Nano aseguró que “No tiene ninguna razón para creer que la pérdida se debió a un problema en el producto”. Además, también aseguran que Firano sugirió modificar las cifras para encubrir la pérdida. Así que publicaron una copia de la conversación que tuvieron con el empresario.

De la misma forma, aseguraron que tienen “razones suficientes para creer que Firano ha estado engañando al equipo Nano Core y a la comunidad respecto a la solvencia del intercambio BitGrail desde hace algún tiempo”

Por su parte, Firano aseguró que las acusaciones de Team Nano son infundamentadas e informó a la policía de la publicación de la conversación privada que tuvo con la compañía, ya que, según él, esto puede comprometer la investigación.

Imágen: Pexels.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos