Intel y Kraft le dicen qué hay para la cena

La cooperación entre Intel y Kraft espera mejorar no solo sus resultados financieros sino la vida de los consumidores.
Una nueva tecnología que llegaría a los supermercados gringos este año le ayudará a la gente a decidir qué comer.
La cooperación entre Intel y Kraft espera mejorar no solo sus resultados financieros sino la vida de los consumidores.

Una de esas dudas simples pero desesperantes es la que nace de un apetito indeciso. Es común que las personas piensen tanto que qué comer, que terminen confundidas y sin una decisión que los deje satisfechos. Menos mal existen Intel y Kraft, dos empresas que se han puesto el noble propósito de derrotar a la confusión alimentaria de una vez por todas.

Su arma secreta es llamada Meal Planning Solution (solución de planeación de comidas o MPS por su sigla en inglés) y es una tecnología que le dice a la gente qué comer después de escanear su cara. La idea es que en los supermercados se instalen quioscos con el sistema, los cuales identifican la edad, estatura, sexo y otras características físicas de la persona para determinar su gusto culinario.

Esta información puede ser complementada escaneando la tarjeta de cliente frecuente de ese supermercado que tenga la persona, la cual le permite al sistema saber más sobre lo que la persona tiende a comprar. El usuario también puede ingresar la lista de compras que tenga en su aplicación móvil Kraft’s iFood Assistant o ver su historial de recetas en kraftrecipes.com.

Según Kraft e Intel, en este proyecto gana todo el mundo. De acuerdo con sus estudios, el 70% de las personas que van a comprar alimentos para preparar una comida aún no saben qué van a preparar cuando entran al supermercado a comprar los ingredientes, así que salen beneficiados los consumidores.

También ganan los establecimientos aliados, pues ofrecen un valor agregado a la experiencia de ir a su local, mientras Kraft incrementa sus ventas recomendando sus productos e Intel experimenta con una tecnología que podría adaptar a otros productos, negocios y establecimientos.

¿Le parece útil esta tecnología y le gustaría verla en un supermercado de su vecindario, o por el contrario cree que es una intrusión de la tecnología en una actividad humana muy básica?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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