Bienvenidos a Tierra Media: abróchense los cinturones

La ‘aerolínea de Tierra Media’, como se hace llamar Air New Zealand, reclutó a una pandilla de hobbits para su video de seguridad a bordo. Seguro que sus pasajeros no volverán a olvidar dónde están los chalecos salvavidas…

Chiste aparte, siempre es importante saber dónde quedan las salidas de emergencia y demás información de seguridad a la hora de volar. Esas especificaciones no son un capricho de las aerolíneas: cada recomendación viene luego de un largo proceso de estudios y aprobación, que a menudo toma varios años. Algunas de ellas incluso son experiencias aprendidas de accidentes fatales.

La información es la casi la misma en todas las aerolíneas, y aunque algunos detalles (ejemplo: en Estados Unidos es ilegal hacer fila para el baño, pero en otros países no) cambian, parecería que con ver un video de estos ya uno los ha visto todos. Si ese es el caso, al menos vean este. O este, de la misma aerolínea, que demuestra que la ropa no es necesaria.

O este, no recomendado si viaja ‘enguayabado’ o ‘crudo’.

Imagen: captura de pantalla

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos