Hackers ya lograron desbloquear al nuevo iPhone 3GS

George Hotz es un nombre que no se puede mencionar en las oficinas de Apple. Se trata del hacker que ha logrado crear un programa que permite a los usuarios de iPhone desbloquear su equipo para que pueda funcionar con cualquier tarjeta SIM y no solo con la que lo venden los distintos operadores de telefonía en el mundo.

Hotz ya publicó un video de su ‘jailbreak’ (programa de desbloqueo), en el que muestra cómo se debe efectuar la operación. El parche se llama ‘purplera 1n’ y funciona en sistemas Windows y Macintosh.

Apple recordó que dicha maniobra es considerada ilegal y acarrea al dueño del equipo la pérdida instantánea de la garantía de su iPhone. Según el sitio MacWorld, estadísticas de la tienda iTunes muestran que el siete por ciento de los propietarios de iPhone deciden desbloquearlo con este tipo de programas no autorizados.

La metodología de desbloqueo del iPhone es altamente riesgosa, debido a que durante el proceso puede quedar inservible el teléfono. Tampoco podrá disfrutar de varias de las aplicaciones que se pueden descargar en línea, ni tampoco de las actualizaciones y mejoras de seguridad que Apple libera con regularidad.

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos