Google renueva funcionalidades de su servicio de noticias

El popular buscador de Internet Google lanzó dos nuevos servicios, que por ahora están en versión beta (de prueba), los cuales permiten ver de manera cronológica los resultados de las búsquedas, así como hallar más opciones de imágenes a partir de las fotos que el propio sistema arroja durante una solicitud.

El primero de los servicios se llama Google News Timeline. Se puede usar gratis en la dirección newstimeline.googlelabs.com. Allí es posible ver, de manera gráfica, los resultados de las búsquedas organizados por años.

En la parte superior de dicha página se puede definir que no sólo se muestren resultados con noticias, sino también con videos, música, blogs, marcadores deportivos, etc., relacionados con las palabras de su interés.

Otra de las novedades que incluye Timeline es que permite definir las fuentes de información sobre las que el buscador hará las indagaciones para mostrar los resultados.

El segundo servicio se denomina Google Similar Images (similar-images.googlelabs.com). Es un buscador de imágenes que habilita un enlace, debajo de cada foto, que permite hallar más fotografías relacionadas o parecidas al contenido gráfico que usted necesita.

Ambas herramientas hacen parte de la iniciativa Google Labs (www.googlelabs.com), un sitio en el que la compañía muestra a modo de evaluación pública sus ideas de servicios, para medir la aceptación del mercado antes de refinarlos e incluirlos de manera definitiva dentro de su oferta. Aquellos que no obtienen aceptación masiva son cancelados. 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos