General Electric inventa disco capaz de almacenar la misma información de 100 DVD

La empresa General Electric (GE) anunció la creación de un nuevo tipo de disco óptico con capacidad para almacenar una cantidad de información equivalente a la de 100 DVD comunes.

Según esa compañía, el nuevo formato de disco todavía está en etapa de pruebas en el laboratorio. Sin embargo, GE anticipó que los aparatos reproductores de estos nuevos discos holográficos también podrán leer los actuales discos DVD y Blu-ray.

Científicos de GE explicaron que este sistema permite escribir los datos en la superficie del disco en tres dimensiones, a diferencia de la tecnología actual, que lo hace en dos.
El invento permite almacenar 500 gigabytes (GB) de datos en un disco, frente a los 4,7 GB de los DVD actuales. Los discos Blu-ray, que son los más modernos, pueden guardar hasta 25 GB de información.

«Dentro de poco será posible tener una colección completa de películas en alta definición, en un único disco, por un precio muy asequible», le dijo a la agencia AFP Brian Lawrence, un científico de General Electric que coordinó las investigaciones de más de seis años. Incluso confirmó que la intención de la empresa es producir discos holográficos del doble de capacidad, es decir, 1.000 GB.

General Electric no reveló una fecha de lanzamiento del producto, aunque se espera que las primeras unidades, en aplicaciones especializadas de tipo empresarial, salgan al mercado en el 2011.
 

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos