Facebook eleva celos y sentimientos de desconfianza entre las parejas

La efectividad comprobada de las redes sociales para acercar a las personas puede ser, a veces, algo no tan benéfico. En especial cuando se trata de las relaciones de pareja. Por lo menos así lo demuestra un estudio publicado por la Universidad de Guelph de Canadá.

El informe, presente en el más reciente número de la revista Cibersicología y Comportamiento, revela que el 19 por ciento de las personas encuestadas ha reconocido un aumento en su desconfianza y sentimientos de celos hacia su pareja como usuaria de Facebook.

«Las personas sienten curiosidad por saber de las actividades de su pareja en Facebook. Saber quién les escribe, las fotos en las que aparece o los contactos que tienen. Todo eso redunda en situaciones críticas de peleas y conflictos. Lo peor es que puede que no haya motivos reales para tal desconfianza», explica el informe.

Aunque la encuesta fue realizada en más de 300 jóvenes entre 17 y 24 años de edad, los expertos proyectan sus resultados como comúnes a parejas más maduras.

Otro de los factores que afecta a la relación de una pareja tiene que ver con la adicción a este tipo de servicio. «Hay personas que publican de manera abierta información personal y de su entorno que resulta molesto para la pareja. Incluso el 76 por ciento de los encuestados reconoció que mostrar información privada en Facebook puede ser riesgoso, pero igual lo sigue haciendo», afirma el estudio. 

Lea el estudio completo (en inglés).

]]>

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos