Empresas tecnológicas se rebelan contra política migratoria de Trump

Las políticas migratorias de Trump despiertan diversas reacciones.
Grandes empresas tecnológicas han reaccionado a las políticas migratorias del presidente Trump.
La política migratoria del presidente Donald Trump ha despertado diversas reacciones por parte de grandes empresas.

Si a todos nos sorprendió la orden ejecutiva del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que insta a suspender temporalmente la entrada de refugiados y migrantes de siete países de Oriente Medio, hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia, igual le ocurre a muchas de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, las cuales han decidido levantar sus voces y lanzar críticas a dicha política.

El portal The Verge, se dio a la tarea de recopilar algunas de estas respuestas en redes sociales y comunicados, que van desde leves reproches hasta duras denuncias, tanto de directores ejecutivos dando su opinión personal, como de las cuentas oficiales de muchas empresas.

Estas son algunas de las reacciones:

»Las políticas de Trump afectan a los empleados de Netflix en todo el mundo», escribió en Facebook Reed Hastings, director ejecutivo y fundador de la plataforma de videos en streaming, quien añadió que: »Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidades».

Brian Krzanich, director ejecutivo de la compañía Intel Corporation, publicó en Twitter lo siguiente: «Como una compañía fundada por un inmigrante, apoyamos la inmigración legal. Ofrecemos a todos los empleados afectados, el pleno apoyo de Intel».

Por otro lado, Google informó a través de un correo interno de su director Sundar Pichai, que alrededor de 187 empleados se encuentran afectados a causa de las nuevas restricciones y añadió: «Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a Estados Unidos». Como resultado de esto, Engadet dio a conocer que el gigante de internet  donará hasta 4 millones de dólares a causas humanitarias, como respuesta definitiva a la última orden del presidente Trump.

La compañía Uber se enfrentó a fuertes críticas tras deshabilitar la subida de precios en el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy, y manifestó a través de Facebook que procurará identificar y compensar a todos los conductores atrapados en el extranjero, para lo cual creará un fondo de defensa legal.

De esta forma sigue creciendo el número de grandes empresas que construyen su propio muro contra las polémicas políticas migratorias de Trump.

Imagen: Gage Skidmore (vía Flickr), Danielle Drew (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Anda mira, un político que hace lo que dijo en campaña!

    De todas maneras Obama hacía las cosas mejor, con más clase. Así es como hizo el record de deportaciones en EEUU, con unas cifras que se parecen mucho a las que plantea Trump. Lo bueno de Obama es que lo hizo sin mencionarlo en campaña, sin salir en los medios y con un Nobel de la paz debajo del brazo. Chúpate esa Trump!!

Archivos