EL TIEMPO Móvil, nuevo producto de la Casa Editorial EL TIEMPO en alianza con Comcel

Esta alianza empresarial, pionera en Latinoamérica, según afirman los presidentes de ambas compañías, comenzará ofreciendo paquetes básicos de información de todos los géneros, en los que están incluidas las 14 marcas informativas de la CEET, entre ellas EL TIEMPO, Don Juan, Cambio, Portafolio, ABC del Bebé, Carrusel y Aló.

Adrián Hernández, presidente de Comcel, afirma que el proyecto está a la vanguardia de la revolución tecnológica y que está encaminado a satisfacer las necesidades de los usuarios. «Somos un medio de transporte para hacer que la gente, esté donde esté, pueda estar informada oportunamente y en el momento en el que ocurren los hechos».

A dos meses de estar el servicio al aire, EL TIEMPO Móvil cuenta con aproximadamente 40 mil usuarios que han pagado por el servicio y 37 mil más gratuitos que desde este mes hacen parte de la promoción de la empresa de telecomunicaciones.

Con paquetes informativos pensados para nichos de consumo específicos como Gerente, Sabelotodo, Diva, Hincha, Don Juan, Padres y Noticias EL TIEMPO, la apuesta por parte de la CEET es estimular formas de consumo de contenido, satisfacer las necesidades del mercado y ofrecer productos de calidad a la misma velocidad de la tecnología y de las nuevas generaciones, apuesta que Luis Fernando Santos, presidente de EL TIEMPO, compara con el momento de Gutemberg y la imprenta.

El servicio, que funciona para todo tipo de teléfonos y de diferentes marcas, permitirá que los usuarios elijan el tema de la información enviada y, a su vez, el producto de Casa Editorial El Tiempo

«Se enviarán cerca de seis mensajes diarios con las principales noticias. Además, estará en funcionamiento la noticia ‘extra’, como un valor agregado del servicio», dijo Ricardo Pombo, gerente de Nuevos Medios de CEET.

El futuro apunta al envío de videos

Aunque la alianza entre las dos compañías se firmó por un periodo de dos años, la visión apunta a proyectos de mediano y largo plazo.

Es por eso que los tres ejecutivos afirman que la meta es integrar video al contenido enviado a los celulares cada día. «Estamos trabajando en esa posibilidad, pero queremos que sean videos fáciles de cargar para todos los usuarios. Por ahora, el servicio se enfocará únicamente en el texto», agrega Pombo.

Sobre la cantidad de noticias enviadas a los teléfonos, el gerente de Nuevos Medios de CEET dijo: «La idea no es saturar a los usuarios con información que no necesitan, sino enviarles la suficiente para que se sientan informados».

Finalmente, concluyó Pombo, «se está trabajando en la cultura de uso entre los suscriptores del servicio para que comprendan la facilidad que hay en el funcionamiento del servicio y la importancia del mismo»

Para más información de los paquetes y para saber como suscribirse visite:

www.eltiempo.com/servicios/movil/home/index.html

]]>

Archivos