El plan para este lunes festivo es con el Planetario de Bogotá

Planetario

Si en este puente festivo no te fuiste de paseo a asolearte en una piscina y tampoco es que te interese mucho el Reinado, te damos la bienvenida al club de los que se quedan aguantando frío y refugiándose de la lluvia en Bogotá.

La buena noticia es que este club arma planes divertidos todos los puentes festivos para no tenerles envidia a los que van a venir quemados por el sol (aunque esperamos que usen un muy buen bloqueador). Por ejemplo, este lunes los invitamos a celebrar los 50 años del Planetario de Bogotá, que fue inaugurado el 22 de diciembre de 1969 y, luego de una remodelación, se reinauguró el 21 de marzo de 2013.

La fiesta será en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, este lunes 11 de noviembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Planetario al Parque, un festival gratuito para descubrir las estrellas con actividades lúdicas, conciertos y observaciones del cielo mediante equipos profesionales, gracias a los que se podrá observar un evento astronómico especial, que será el invitado especial al festival: el tránsito de Mercurio por el Sol, gracias a telescopios equipados con filtros especiales.

El paso de Mercurio por el Sol solo ocurre en promedio cada 13 veces por siglo. Este 11 de noviembre será visible en América, Europa, África y Asia Occidental, con una duración de cinco horas y 29 minutos. El anterior fue el 9 de mayo de 2016 y el próximo será el 13 de noviembre de 2032, por lo que es una oportunidad de lujo para hacer parte de este evento astronómico, ya que no es posible observarlo con métodos caseros como gafas de sol, negativos o fotografías, entre otros.

Estas son las mañanitas que cantaba el astro Sol…

Planetario

Por otro lado, los asistentes al Planetario al Parque podrán observar estrellas en pleno día gracias al Domo Portátil, un espacio en el que los asistentes también podrán disfrutar de películas y charlas sobre el sistema solar. También habrá carpas con la forma de cinco planetas, en los que las familias podrán realizar actividades para bebés, descubrirán la superficie de Júpiter y vivirán como un astronauta, entre otras sorpresas.

Y, claro, no sería una fiesta de cumpleaños sin música, por eso el cierre del festival estará a cargo de la banda local de salsa La-33, que estarán en tarima a las 5:00 p.m. para poner a cantar, bailar y gozar a los asistentes. Por todo esto, desde ya, el club de los que se quedan en casa en los puentes festivos decimos: ¡feliz cumpleaños, Planetario y que cumplas muchos más!

Imágenes: Planetario de Bogotá.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos