Desde el lunes 6 junio la tecnología está de fiesta en el Campus Party

Los gomosos de la tecnología en el país cuentan desde el 6 de junio en la noche y hasta el domingo 12 de julio con un lugar para disfrutar al máximo de su afición: el Campus Party 2009, que es catalogado como uno de los mayores eventos de su tipo en el mundo.

En la segunda versión de esta fiesta tecnológica en Colombia se reunirán en Corferias (Bogotá) 3.500 ‘campuseros’ dispuestos a compartir sus experiencias e inquietudes en torno al mundo digital, la mayoría de los cuales acampará dentro del recinto ferial.
Este número de participantes representa un importante crecimiento frente a los 2.340 registrados en el 2008.

Así mismo, Futura Networks Colombia, organizador del Campus Party, prevé que este año se contará con la presencia de 120.000 visitantes en la zona de exposiciones, unos 50.000 más que en la primera edición.

Los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar no solo de las cuatro zonas temáticas (Ciencia, Creativa, Innovación y Campus Futuro), donde se pueden conocer las más novedosas tendencias en desarrollos digitales, sino de 300 horas de conferencias, talleres y concursos.

Los organizadores destacan actividades de las zonas temáticas como el área de entretenimiento digital dedicada a los juegos y a los simuladores, y los espacios reservados a los blogueros, a los fanáticos de Mac y a los desarrolladores de software libre.

Así mismo, se refirieron a las atracciones dispuestas en Campus Futuro, como el juego de memoria LevelHead; los robots DaBot y Chief Cook, que imitan a los humanos; y EarthWalk, una interfaz aplicada sobre Google Earth que permite al usuario caminar sobre la Tierra como si estuviera volando, entre otras.

Este año los campuseros tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las vivencias de personajes del sector invitados, como el ex hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick; el director ejecutivo de Linux International, Jon ‘Maddog’ Hall; y el impulsor de iniciativas como Wikipedia y Creative Commons, Michael W. Carroll.
Aunque muchas de las actividades del evento se concentrarán en los campuseros, la organización informó que también habrá actividades para vincular a los menores de edad que visiten Corferias y a los pequeños y medianos empresarios que busquen aproximarse a la tecnología.

Siempre en línea

Como toda fiesta tecnológica que se respete, el Campus Party Colombia 2009 contará con una conexión a Internet de grandes proporciones: 6,6 Gbps de velocidad, que equivalen a la capacidad de banda ancha de casi 13.000 hogares promedio del país.

Esta capacidad será suministrada por el operador español Telefónica, a través de su operador local Telefónica-Telecom. Precisamente, esta empresa es el mayor patrocinador de este evento, en cuya realización se invirtieron 8.600 millones de pesos.

La logística del Campus Party corre por cuenta de 400 empleados de Futura Networks y 200 de Telefónica.

Redacción Tecnología

]]>

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos