Dell presenta en China su primer smartphone en alianza con Baidu

Este es el Dell Steak Pro D43, producto de la alianza con Baidu en China.
La alianza entre Dell y el buscador Baidu que se hizo en septiembre trae como fruto un smartphone compatible con Android, que busca dar la pelea en ese competido mercado.
Este es el Dell Streak Pro D43, producto de la alianza con Baidu en China.

En septiembre, Dell firmó un acuerdo con Baidu, motor de búsqueda chino, que está empezando a dar frutos. La semana pasada fue el lanzamiento del Dell Streak Pro D43, el cual se convierte en el primer producto con el que ambas compañías ingresan competido mundo de los smartphones en China.

Este teléfono inteligente tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm de doble núcleo de 1,5 GHz, cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 para videollamadas, capacidad de 8 GB que se puede ampliar a través de tarjetas SD, y con un control básico de voz en mandarín.

El sistema operativo en el que está soportado es Baidu Yi, una modificación de Android en su versión Gingerbread, desarrollado por las dos compañías. Este sistema operativo permite que se pueda usar cualquier tipo de aplicaciones y juegos de Android, aun con las modificaciones del sistema, lo cual trae beneficios por la amplia oferta que ya existe.

El teléfono estará disponible para el operador China Unicom, a un precio de 3.000 yuanes, equivalente a 475 dólares. Este precio, aunque es un poco menor que el de otros smartphones, ubica de todos modos al Dell Streak Pro D43 en la gama alta del mercado.

La alianza entre Dell y Baidu se da, en palabras de Wang Jin, vicepresidente del buscador, para M.I.C Gadget, porque ambas compañías tienen el mismo objetivo, que es mejorar la experiencia de usuario.

La competencia no es solo entre fabricantes de teléfonos, sino también entre sistemas operativos. Baidu, con su sistema Yi, quiere enfrentarse no solo a iOS, de Apple, y al propio Android, de Google –en el que está basado–, sino también a un sistema operativo local llamado Aliyun, de la empresa de comercio electrónico Alibaba, que está basado en Linux y que busca aprovechar las ventajas de la nube.

Para Dell, esta alianza es la forma de entrar al mercado chino sin tener demasiadas restricciones y problemas con el gobierno.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Archivos